Francia investiga posible evasión fiscal de Pastore y Di María

Los fiscales 'se interesarán de los nombres de diversas personalidades que aparecen en los artículos, pero también trabajarán sobre un espacio más grande'
Los argentinos son investigados por posible evasión fiscal. (Foto: Getty Images)
 Los argentinos son investigados por posible evasión fiscal. (Foto: Getty Images)
  • 'Football Leaks' es una investigación de 12 medios europeos sobre el negocio del futbol
París, Francia (AFP) -

La justicia inició una investigación preliminar por "evasión fiscal agravada" tras las revelaciones de "Football Leaks" sobre las estrellas del futbol, entre ellas los argentinos Javier Pastore y Angel di María, que utilizarían los paraísos fiscales para evadir impuestos, anunció este martes la fiscalía francesa.

"A raíz de la publicación, el 9 y el 12 de diciembre de 2016, de una serie de artículos de prensa relacionados con 'Football Leaks', la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) decidió abrir el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por fraude fiscal agravado, hecho que afecta a residentes fiscales franceses", indicó el PNF en un comunicado.

Los fiscales "se interesarán de los nombres de diversas personalidades que aparecen en los artículos, pero también trabajarán sobre un espacio más grande", explicó una fuente judicial.

La investigación, que está siendo llevada a cabo por los policías de la Oficina Central de la Lucha contra la Corrupción y Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF), se desarrolla "en estrecha colaboración con la administración fiscal" y con otros países, precisó la misma fuente.

Se vaticina un arduo trabajo para los fiscales, quienes deberán analizar multitud de información para esclarecer los canales de evasión fiscal realizadas presumiblemente por las estrellas del futbol, que utilizan primero empresas pantallas antes de terminar en paraísos fiscales.

Los investigadores deberán en determinar si entre las personalidades que aparecen en los "Football Leaks" los "residentes fiscales franceses pueden disimular sus bienes a la administración fiscal", explica una fuente judicial.

Sin considerar su nacionalidad, un residente fiscal francés está sujeto a declarar los impuestos en Francia si ejerce su actividad profesional en ese país, si percibe ingresos o si se pasa al menos la mitad del año en el territorio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×