Raúl Jiménez por fin rompió en Europa y va por quinto gol

El mexicano vive su mejor momento en Europa y va por su quinto partido en fila como anotador con Benfica
 Jiménez buscará su quinto gol al hilo en la Liga NOS. (Foto: Getty Images)
  • Con sus goles mantiene a las Águilas en la punta de la Liga portuguesa
Madrid, España -

Raúl Jiménez por fin rompió en Europa. El último mes se convirtió en el sostén realizador del Benfica, que va descubriendo por completo las virtudes del mexicano que este miércoles va por su quinto partido consecutivo como anotador.

El atacante no ha parado de festejar desde que se reanudó la Liga portuguesa tras la última Fecha FIFA. Seis dianas en los ocho duelos de Benfica desde entonces, cuatro de ellas en los últimos cuatro encuentros (Napoli, Sporting, Real Sport Clube y Estoril) avalan el momento más destacado que vive desde que dejó México hace dos años y medio.

La derrota ante el Marítimo el 2 de diciembre, en la que Jiménez ingresó de cambio, marcó un punto de inflexión. Rui Vitoria, su técnico, sacrificó al griego Mitroglou para dar entrada en el once a un Jiménez que se ha apoderado de la punta de los encarnados con inmejorables resultados.

Sus goles ante el Sporting y el Estoril le han dado seis puntos al Benfica, que le permiten continuar liderando la tabla de la Liga NOS con un punto de ventaja sobre el Porto de Herrera, Layún y Tecatito (y un partido menos).

"Creo que este es mi mejor momento en Europa. Me encuentro muy cómodo en la cancha. He trabajado duro desde que llegué a Benfica y ese esfuerzo diario empieza a dar recompensas", apuntó Jiménez tras marcarle al Estoril.

La excelente racha del examericanista en las últimas semanas contrasta con el pobre bagaje del resto de la legión azteca en suelo europeo. Solo Jonathan dos Santos (2) con Villarreal y Tecatito (1) han marcado después del empate del Tri en Panamá, aunque en cuotas inferiores a las de Jiménez, que en sólo nueve partidos de Liga ya firmó los mismos goles (5) que en los 28 que disputó la temporada anterior.

Jiménez vive su mejor momento en Portugal.
Jiménez vive su mejor momento en Portugal.

De igual modo, no hay ningún goleador en el futbol luso que mejore sus números desde mediados de noviembre. Quien más se le acerca es el portista André Silva (5), los brasileños Wilson Eduardo y Tiquinho (4) y el holandés del Sporting, Bas Dost (3). Silva es líder de goleo (10 tantos), empatado con el guineano Marega.

DE PUNTA PURO

Jiménez luce mucho más cómodo ahora como nueve puro en lugar de extremo hacia un costado. Así parece que se ha ganado por completo la confianza de su entrenador, quien no ha dudado en cederle cada penal en los últimos duelos. Frente al Estoril convirtió su cuarto lanzamiento, de cuatro posibles, desde que llegó a Portugal.

“Tuve calma. Me gusta asumir esa responsabilidad de tirar penaltis. ¡Ya llevo unos cuantos! Esa confianza que me da lanzarnos es también algo muy importante que contribuye a mi estado de forma”, reconoció.

Jiménez tiene aún por delante dos oportunidades para estirar su racha antes de cambiar de año: este miércoles, ante el Rio Ave, y el próximo día 29 ante el Paços Ferreira, ambos choques en el estadio Da Luz.


Jiménez busca su quinto gol al hilo.
Jiménez busca su quinto gol al hilo.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×