Historia imborrable: La Volpe abrió la boca y Tigres lo calló

Hace ocho años, el Bigotón ofendió a los felinos y el resultado posterior fue llevarse una goliza.
El estratega del América solo consiguió el cuarto sitio en el Mundial de Clubes.
 El estratega del América solo consiguió el cuarto sitio en el Mundial de Clubes.  (Foto: Mexsport)
  • La Volpe habló mal de Tigres hace ocho años y se llevó goleada
Monterrey, Nuevo León -

Que Tigres enfrente a un equipo dirigido por Ricardo La Volpe trae a la mente de los aficionados felinos el recuerdo imborrable del día en que los de la UANL callaron al Bigotón.

Los auriazules se medirán al América, comandado por La Volpe en la gran final del Apertura 2016, por lo que una vez más es inevitable recordar la ocasión que este timonel ofendió a Tigres, señalando que prefería irse de compras a Laredo que ver un partido de los universitarios; lo mejor, fue que se llevó una goleada al frente de Rayados en el Clásico Regio 71, siendo así la burla hasta de los jugadores del club nicolaíta.

Fue el 18 de octubre de 2008 el día que Tigres le calló la boca a La Volpe en el Clásico Regiomontano de la Jornada 13 del torneo Apertura; en los días previos a este encuentro, el entonces estratega del Monterrey arremetió fuerte contra el estilo de juego de los felinos, quienes habían sacado el triunfo en casa 1-0 ante Tecos.

"Yo miré ese partido (Tigres-Tecos) y me da lástima, si ese es el fútbol, me dedicaría al beisbol, esa es la realidad. Ni va a proponer, ni a buscar ganar el partido. Si yo juego más o menos como jugó Tecos y tengo un poco de suerte, tengo que golear, ganar no, golear".

"No voy a decir las barbaridades que dice el otro técnico (Lapuente), 'que estamos para ganar', él, a su edad, y creo tenemos la misma, no está para decir esas estupideces. Si tenía que ver a Pumas en su momento, iba a ver a Pumas, porque tenía movilidad, dinámica y muchas cosas; si en su momento fue Cruz Azul, iba a ver a Cruz Azul, pero si tenía que ir a ver a Tigres, me voy a Laredo de compras", declaró La Volpe el 14 de octubre de 2008.

Se llegó el partido a celebrarse en el estadio Tecnológico y Tigres goleó 4-1 a Rayados, los felinos no se conformaron con esa cachetada con guante blanco, en voz del mediocampista Lucas Ayala, le pusieron más sabor a este descalabro para La Volpe.

"Creo que La Volpe se equivoca, tiene que ser mas humilde o menos bocón, menos hablador, lo callamos y a ver qué dice ahora. Ya se puede ir tranquilo a Laredo, que agarre sus cosas y se vaya y si puede comprar algo que me traiga algo, pero que no sea tanto porque el dólar está caro", dijo Ayala al terminar ese encuentro.

Con Tuca al frente de Tigres, el discurso de La Volpe ha sido otro, un equipo bien dirigido, con orden táctico; sin embargo, aquellas palabras de hace ocho años quedaron grabadas en los aficionados felinos, quienes recuerdan con agrado el día en que su equipo le quitó lo bocón a este timonel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×