Revisen nóminas y verán quién es el obligado al título: La Volpe

Las Águilas del América tienen un valor de 38.6 millones de euros, mientras Tigres 56.1 millones de Euros, según Transfermarkt
 El bigotón señaló que América es un equipo obligado a ganar títulos. (Foto: MExsport)
  • El técnico dijo que 'hay equipos que invierten 10 veces más' que las Águilas en su plantel
Ciudad de México -
Una falta de respeto que se filtré esa información: La Volpe

A Ricardo La Volpe le incomoda que se califique al América como el "obligado" a salir campeón del Apertura 2016 y señaló que hay equipos que invierten mucho más en su plantel -sin decir nombres- y eso les podría dar la etiqueta de favorito.

"No veo por qué América tiene que ser el obligado. En México hay muchos que tienen esa obligación, desde hace 10 años para mí no hay equipo chico y todos tienen la obligación de Liguilla y estar en la final, el que no lo logra se toma como fracaso.

"Al final van a hablar de América porque la prensa tiene que vender y generar amarillismo, pero vamos contra uno de los mejores equipos de México, con un plantel bárbaro. Las inversiones de algunos están diez veces por encima de la de América, entonces revisen esas cifras y nóminas y ahí verán quién es el obligado", comentó el timonel azulcrema en el Día de Medios previo a la final del A2016.

Y es que mientras las Águilas del América tienen un valor de 38.6 millones de euros (unos 800 millones de pesos), los Tigres están cotizados en 56.1 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

El Bigotón también dejó en claro que la presión en Coapa por llevar trofeos a las vitrinas es constante, no solamente en esta ocasión en el marco del centenario de la institución.

"América es una institución que requiere campeonatos porque es grande, pero no solo en el centenario, en un mes me van a preguntar lo mismo de los títulos. Este equipo no puede flaquear, tienes esa presión siempre. Ambriz estaba, hoy ya no y no sé si yo estaré mañana", mencionó.

Sobre qué le preocupa más de cara a la ida este jueves apuntó al tema físico.

"En el funcionamiento no tenemos problema, habrá que ver lo físico porque vienes de viajes largos y de tres partidos muy complicados", aceptó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×