Tigres y América comparten personalidades que dejaron huella

Elementos como Kléber, el Matador y otros, formaron parte de los felinos y azulcremas.
 Jugadores han pasado en la Liga MX por los dos clubes finalistas del A2016.  (Foto: MT)
  • Hay jugadores que han tenido una participación importante en su paso con ambos clubes
Monterrey, Nuevo León -

Dentro de la historia entre Tigres y América existen cosas en común, como el hecho de que se encuentran personalidades que a través del tiempo han podido sobresalir con alguna de las instituciones y que luego han tenido un paso en el otro equipo, ya sea en el terreno de juego o desde el banquillo.

Estos son los jugadores más representativos que han vestido ambas playeras de los protagonistas de la final del Apertura 2016 y que han dejado huella en una o en las dos instituciones que definirán al nuevo campeón del futbol mexicano.

- JESÚS MOLINA -
Podría ser el último jugador que brilló con ambas camisetas. Molina creció y se desarrolló como jugador con Tigres y llegó a la Primera División de mano de los universitarios.

Se consolidó con los felinos con la obtención de la Superliga y el 2010 fue de los mejores años de Molina con el cuadro de la UANL, incluso anotó el gol con el que Tigres salvó del descenso y para el año siguiente pasó sorpresivamente al América, en donde el mediocampista logró dos títulos de Liga, primero en el Clausura 2013 y luego en el Apertura 2014, en donde los de Coapa derrotaron a Tigres en la final.


- KLÉBER BOAS -
El brasileño llegó a Tigres para el Clausura 2003 y tenía la característica de hacer goles impresionantes, pero a la vez cometía pifias garrafales y en su torneo debut marcó 10 goles.

Es más recordado por haber fallado el penal en la semifinal de ida del C2003 ante Rayados que pudo representar que Tigres se acercara en el marcador para pelear la vuelta en el Tec, cuando el portero Ricardo Martínez se encontraba lesionado y voló su disparo.

Kléber pasó por Veracruz un torneo y luego fue el América, en donde cosechó títulos como el campeonato de Liga del Clausura 2005, Campeón de Campeones y también campeón goleador del Apertura 2005.

- LUIS HERNÁNDEZ -
El Matador llegó a Tigres después de su gran actuación en el Mundial de Francia ’98, por lo que a su llegada al equipo felino se crearon grandes expectativas a las que Luis Hernández respondió en parte.

Hernández marcó 39 goles en cuatro torneos que se mantuvo con el conjunto de la UANL, aunque no pudo ayudar a los felinos a conquistar un título de goleo y tuvo un breve paso por el Galaxy de Los Angeles de la MLS, para luego regresar a México a vestir la playera del América.

Con las Águilas, el Matador no tuvo la explosividad goleadora que lo había caracterizado en sus clubes anteriores, pero logró el campeonato del Verano 2002.

- JOAQUÍN DEL OLMO -
El Jaibo llegó a Tigres en el Invierno 1998 procedente de Necaxa y de inmediato se identificó con la afición felina por su entrega, coraje y garra para jugar, siendo un baluarte en el medio campo.

Joaquín tuvo un paso por los felinos en tres etapas distintas, pero fue en la segunda ya bajo el mando de Ricardo Ferretti, en la primera era del brasileño en el cuadro de San Nicolás, que logró si mejor desempeño y donde ayudó al conjunto auriazul a llegar a la final del Invierno 2001 que perdieron en contra de Pachuca.

- ANTONIO CARLOS SANTOS -
Fue una figura con el conjunto del América, llegó al cuadro de Coapa en 1987 y fue pieza fundamental para el domino que tuvieron las Águilas en la década de los ochentas, con el bicampeonato de las temporada 1987-1988 y 1988-1989, así como dos títulos de Campeón de Campeones.

Pasó a Tigres en la temporada 1994-1995, cuando comenzaron los malos resultados para los felinos que derivaron en el descenso de la siguiente campaña y pudo mostrar muy poco de lo que había hecho con América.

Con los felinos apenas disputó 25 partidos y pudo marcar cuatro goles, por lo que se fue del cuadro universitario al término de dicho torneo.

- CARLOS MILOC -
El Tanque figuró con ambos equipos pero no en la cancha, sino desde el banquillo, en donde logró llevar a ambos equipos a conquistas importantes.
Primero con Tigres, Miloc le dio sus primeros dos campeonatos de Liga a los felinos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, teniendo a sus órdenes a un equipo con figuras como Tomás Boy, Jerónimo Barbadillo, Mantegazza, Osvaldo Batocletti, entre otros.

Con América logró dos títulos internacionales en 1991, primero la Copa de Campeones de la Concacaf y posteriormente la Copa Interamericana en el mismo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×