A 23 años, auxiliar del Tuca se reencuentra en final con La Volpe

Hugo Hernández, actual auxiliar en Tigres, fue DT de Rayados cuando perdieron la final frente al Atlante de Ricardo Antonio La Volpe.
Hugo Hernández fue entrenador de Monterrey en la temporada 1992-93.
 Hugo Hernández fue entrenador de Monterrey en la temporada 1992-93.  (Foto: Foto: Mediotiempo)
  • El único título de Ricardo La Volpe se lo ganó al Monterrey de Hugo Hernández en la 1992-93
Ciudad de México -
Auxiliar técnico de Tigres


Han pasado 23 años desde el único título de Ricardo La Volpe en el futbol mexicano y hay un hombre en Tigres que lo vivió de primera mano, aunque del lado de los derrotados.

Hugo Hernández, actual auxiliar técnico del Tuca Ferretti, dirigió a los Rayados de Monterrey en la temporada 1992-93, cuando fueron vencidos por el Atlante de La Volpe en la serie por el campeonato.

Pese a ese recuerdo negativo, Hernández descarta algún sentimiento de revancha: "No es una revancha, esa derrota la tomo solo como experiencia nada más".

De cara al choque de este jueves en la capital mexicana entre felinos y azulcremas, afirma que: "Llegamos fuertes, entusiasmados, estabilizados; tenemos muy claro de lo que se trata hoy, va a ser un partido complicado, pero estamos fuertes".

El que América arrastre un desgaste importante por los viajes no será ventaja para los regios: "América ha demostrado que son un equipo fuerte y no debemos disminuir su capacidad por haber participado en el Mundial de Clubes".

A diferencia de la última final entre Águilas y Tigres, está vez la vuelta será en el Volcán: "Me gusta más cerrar en casa y está muy bien para nosotros que la vuelta sea allá (en el Universitario)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×