Diferencia entre Tigres y América es de 17 millones de euros

Los derechos federativos de Gignac rondan los 7 millones de euros
Tigres tiene un costo de 56.10 millones de euros mientras que las Águilas tienen un valor de 38.60 millones.
 Tigres tiene un costo de 56.10 millones de euros mientras que las Águilas tienen un valor de 38.60 millones.
  • Las cifras avalan los dichos del técnico Ricardo La Volpe
Ciudad de México -

Tigres ya lleva ventaja en la Final y eso que todavía no la juega. El equipo felino no solo fue mejor que las Águilas en cuanto a puntos durante la fase regular se refiere, sino que también los supera ampliamente en el costo de su plantilla con una diferencia de 17.5 millones de euros.

Este jueves 22 de diciembre en el Estadio Azteca y el domingo 25 en el Estadio Universitario saltarán a la cancha dos de los planteles más completos de la Liga MX, el de Tigres con un costo de 56.10 millones de euros mientras que las Águilas tienen un valor de mercado de 38.60 millones de euros.

Y es que nadie en el futbol mexicano puede presumir a jugadores como los que dirige Ricardo Ferretti, en especial aquellos de características ofensivas como son el caso de su estrella André-Pierre Gignac, cuyos derechos federativos rondan los 7 millones de euros de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.

De hecho, no hay jugador en América que se acerque a esa cifra ni siquiera los referentes Oribe Peralta o Silvio Romero, quien es el jugador más caro de los azulcremas con valor de mercado de 4 millones de euros, mientras que la carta del "Cepillo" es de 2 millones.

Los felinos no solo tienen jugadores consagrados de varios millones de euros. También cuentan con el joven Jürgen Damm, quien una vez fue catalogado como el segundo futbolista más rápido del planeta y cuyo costo es de 4 millones de euros.

Del mismo calibre destacan el francés Andy Delort y los mediocampistas Ismael Sosa, Javier Aquino y Guido Pizarro, seguidos del argentino Lucas Zelarayán con valor de 3.50 millones de euros.

América, por otro lado, se apoyará en elementos como Carlos Darwin Quintero (3 millones de euros), Michael Arroyo (2 millones) y Renato Ibarra (2 millones), así como Rubens Sambueza y William da Silva de 1.8 millones de euros, para tratar de arrebatarle a Tigres el título que coronaría el año del centenario azulcrema.

Aunque la inversión haya sido menor a la del rival, como lo señaló Ricardo La Volpe en conferencia previo a la Final, por ahora Tigres lleva ventaja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×