El 'Media Day' de la Liga MX, un intento que para nada fue de primera

Y ya que hablamos de la Liga MX, esta organizó el famoso "Media Day" al estilo Estados Unidos o más específico como se hace para el Super Bowl
  • Si queremos tener una liga de primera, debemos de empezar a poner reglas y sanciones de primera
Ciudad de México -

Para los que creían que el 2016 ya se había acabado, déjenme decirles que están muy equivocados.

Aún tenemos la gran final del futbol mexicano que se empata con el recalentado navideño en el partido de vuelta en el Estadio Universitario el domingo 25 de diciembre, así que muchos en el país se la "curarán" viendo el juego.

Gracias a la planeación de este Torneo Apertura 2016 y de pasadita el Mundial de Clubes, nos hemos librado de que los canales deportivos nos saturen con programas grabados o recuentos de todo el año, práctica muy común en esta época, que lo único que nos salva de esta depresión navideña son los tazones colegiales, la NFL y la NBA, pero con eso no basta.

Y ya que hablamos de la Liga MX, esta organizó el famoso "Media Day" al estilo Estados Unidos o más específico como se hace para el Super Bowl, cuando los equipos, con todos sus miembros, hablan con la prensa previo al gran partido, cosa que la Liga MX a menor escala intentó hacer en estas tierras.

Pero como es costumbre en este país, cada quién hace lo que se le antoja y Ricardo Ferreti los mandó mucho a volar (por no decir otra cosa en el lenguaje del DT) y no se presentó al evento al igual que otros jugadores, entre ellos Oribe Peralta, quien solo estuvo un ratito.

¿Pero saben qué o quién les va a decir algo? Nadie, efectivamente. Ni la directiva de Tigres a Ferretti como tampoco la del América a Peralta y menos la Liga, mientras que en otros lares sí se imponen severas multas en caso de incumplimiento a las reglas.

Así que si queremos tener una liga de primera, debemos de empezar a poner reglas y sanciones de primera.

Así las cosas y ya encarrerados, otra vez el grito de "puto", que además de ser homofóbico ya no es chistoso, ya pasó de moda y seguimos sin entender que no está bien.

Una vez, dos veces, tres o cuatro pasaron, pero ya es momento de darle paso a otra cosa con o sin campañas, entendiendo que esas acciones reflejan lo que somos como sociedad y es nuestra carta de presentación.

Demostremos de una vez que podemos hacer bien las cosas y erradicar el grito, más allá de la pobre campaña de la Federación y de la multa que la FIFA impuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas