FIFA contempla Mundial de Clubes en Nueva York

Esta intención de la FIFA fue revelada nada menos que a representantes del América durante el Mundial de Clubes, al que acudió Gianni Infantino
Ciudad de México -

A manera de preparativo para la posible Copa del Mundo en Concacaf en 2026, más probablemente en Estados Unidos, la FIFA contempla llevar el Mundial de Clubes a Nueva York a partir del 2019.

Recordarán que esa Copa toca disputarse en territorios de la Confederación a la que pertenece México, que junto con EE.UU. y Canadá han levantado la mano para ser sede para el 2026.

Sin embargo, es sabido que el gran mercado está en el país de Donald Trump y por eso un primer paso será regresar algo de la FIFA ahí y ese evento inicial sería el Mundial de Clubes que este año se disputó en Japón y los próximos dos en Emiratos Árabes.

Esta intención de la FIFA fue revelada nada menos que a representantes del América durante el Mundial de Clubes, al que acudió Gianni Infantino.

TIGRES NO CONTEMPLA DESFILE SI ES CAMPEÓN

Cambiando de tema, tan apretada quedó la agenda para Tigres y América por la final navideña, que al menos en el club regiomontano descartaron por completo organizar un desfile en caso de coronarse en casa el próximo domingo.

La razón es que simplemente no tendrían mucho con qué desfilar, pues la mayoría de los jugadores tiene programadas sus vacaciones prácticamente desde la madrugada del lunes 26 de diciembre, pocas horas después de que se dispute la final de vuelta.

Sobre todo los extranjeros se irán casi casi del Uni al aeropuerto, para tener algo de vacaciones pues el torneo empezará el 6 de enero.

DESDEÑAN PROTAGONISTAS EL DÍA DE MEDIOS

La iniciativa de la Liga MX por organizar un Día de Medios previo a la final fue tan loable, como lastimosa la respuesta de los que tendrían que ser protagonistas. Sobre todo los de Tigres quedaron mal, específicamente el Tuca que ni se apareció a la conferencia como sí su par, Ricardo La Volpe.

El tema aquí es que las directivas aceptaron con gusto la idea, pero fueron entrenadores y jugadores quienes más se rehusaron.

Para que vean quién manda en los clubes. Tan fue así que horas antes del evento, en la Liga MX no tenían confirmado quién acudiría por parte de ambos planteles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas