Osvaldito, primer sacrificado de América por la regla 10/8

Renato Ibarra logró superar la lesión y fue elgido para el 11 titular de Ricardo La volpe
 Las Águilas tuvieron que mandar al volante naturalizado mexicano a la tribuna. (Mexsport)
  • Darwin Quintero no formará parte de la alineación titular
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Luego de 20 partidos disputados en el Apertura 2016, América tuvo que sacrificar por primera vez a uno de sus "extranjeros" gracias a la regla 10/8.

Curiosamente, para los dos últimos partidos del semestre América tiene disponible a los 11 foráneos de su plantel; sin embargo la regla 10/8 marca que solamente 10 pueden estar en la convocatoria de 18 para un partido, por lo que Ricardo Lavolpe decidió prescindir de Osvaldo Martínez, quien no podrá estar ni siquiera en el banquillo

De esa forma, las Águilas tuvieron que mandar al volante naturalizado mexicano a la tribuna para el duelo que se celebró esta noche en la cancha del Estadio Azteca.

Durante todo el Apertura 2016, América no había tenido que escoger algún "foráneo" para que se quedara fuera de la cancha, en gran parte por las lesiones que dejaron fuera a varios de los "extranjeros".

Miguel Samudio, quien se perdió gran parte del torneo, así como Darwin Quintero, habían sido quienes evitaron que los dos timoneles, Ignacio Ambriz en su momento y Ricardo La Volpe, tuvieran que prescindir de algún jugador para no estar en la convocatoria de 18 como lo marca la regla que entró en vigor este torneo. Bruno Valdez, lesionado de la rodilla, también evitó hacia el final de torneo regular y en la Liguilla, que tuvieran que decidir por prescindir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×