América no gana títulos fuera del Azteca

Cerrar como visitantes en una serie por el título no es gran presagio para las Águilas.
 Los títulos del América por lo regular son en casa. (Foto: Mexsport)
  • Las Águilas han perdido dos finales en el Azteca
Ciudad de México -

Con una nueva final en puerta, las Águilas buscarán ante Tigres su estrella número 13 y para lograrlo tendrán que levantar la copa en el Estadio Universitario.

El problema es que el club de Coapa nunca ha ganado un título fuera de su estadio.

De los 12 campeonatos que tiene el equipo azulcrema en la era profesional, uno lo ganó por puntos (1965-66), 10 fueron en el Azteca y uno más en cancha neutral.


América suele ganar en casa, fuera de ella se el dificulta.
América suele ganar en casa, fuera de ella se el dificulta.

De esta forma, los azulcrema vencieron a Toluca en la temporada 1970-71 con victoria en la vuelta en el Coloso de Santa Ursula.

Esta fórmula le dio resultados en sus títulos de 1975-76 contra UdeG, 1983-84 contra Chivas, Prode 85 contra Tampico Madero, 1987-88 contra Pumas, 1988-89 contra Cruz Azul, Clausura 2005 contra Tecos, Clausura 2013 contra Cruz Azul y Clausura 2014 contra Tigres.

Destaca el Verano 2002 contra Necaxa cuando se coronó de visita pero ambos partidos se jugaron en el Estadio Azteca.

Un caso aparte fue el título obtenido en la temporada 1984-85 contra Pumas en los que empataron en ambos partidos de la final, el primero fue un 1-1 en el Azteca y un empate sin goles en CU. Esto provocó que se jugará un tercer partido para el desempate.

América solo ha ganado una final fuera de casa.
América solo ha ganado una final fuera de casa.

Ese tercer juego en ancha neutral se llevó a cabo en La Corregidora de Querétaro, con una victoria de las Águilas 3-1 y que ha sido la única vez que ha levantado un título fuera de casa.

Y no es invencible en el coloso de Santa Ursula porque ahí ha perdido dos duelos por el título, uno contra Cruz Azul en la temporada 1971-72 (en juego único) y ante León en el Apertura 2013 donde la Fiera los derrotó 3-1 para llevarse el bicampeonato de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×