Solicitará Tigres cuidar a jugadores habilidosos

El Inge pedirá a la Liga MX que se apliquen castigos más severos a aquellos que 'surtan' a los jugadores que marcan diferencia.
 Tigres partió hacia Nuevo León este viernes.  (Foto: Mexsport)
  • El Inge criticó a Paul Delgadillo, árbitro en la ida de la final
Monterrey, Nuevo León, México -
Solicitará Club Tigres cuidar a jugadores habilidosos

Luego de que la polémica suscitada por el arbitraje en la final de ida, en donde el silbante Paul Delgadillo tomó decisiones que dejaron molestos a los integrantes de Tigres, Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, aseguró que propondrá a la Liga MX mayores sanciones para los jugadores que se dediquen a golpear a los futbolistas habilidosos.

“Nosotros vamos a insistir en dos cosas, uno es tratar de poner sanciones más fuertes a todos aquellos equipos y jugadores que anden de ‘cacería fugitiva’ en contra de jugadores de cartel y en contra de jugadores habilidosos. Yo creo que ya en Europa así se hace con castigos severos para todos aquellos jugadores o equipos que se dediquen a golpear, Tigres no es un equipo golpeador.

"Yo creo que a todos los jugadores habilidosos, que tienen capacidad, hay que protegerlos, hay que cuidarlos porque ellos son los que le dan prestigio a la Liga", comentó el directivo.

A su vez, el Inge también adelantó que el equipo de la UANL solicitará unificar los criterios de los árbitros, pues recordó que hace un año Paul Delgadillo expulsó a Damián Álvarez por tirar un golpe al aire y en esta ocasión el juez central no mostró el cartón rojo a Pablo Aguilar luego de propinarle un codazo a Ismael Sosa.

“Siempre que tenemos reuniones con los árbitros dicen que es muy difícil unificar criterios. El año pasado Damián Álvarez tiró un golpe al aire con el mismo árbitro y lo expulsó, aquí hubo un codazo clarito y ni siquiera una amarilla, entonces hay que exigir que los árbitros sean parejos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×