Tigres se inconformó; Disciplinaria va por Valdez y 'Lord láser'

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación para analizar jugadas que se produjeron durante el partido de ida de la final del A2016.
Gignac quedó tendido tras el choque con Valdez y ya no regresó al juego.
 Gignac quedó tendido tras el choque con Valdez y ya no regresó al juego.  (Foto: Imago 7)
  • La Comisión Disciplinaria tiene menos de 48 horas para decidir si suspenden a Valdez
Ciudad de México -

A petición del club Tigres, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación para analizar jugadas que se produjeron durante el partido de ida de la final del Apertura, en las que estuvieron involucrados los jugadores André-Pierre Gignac y Bruno Valdez de América.

Además, el club felino también solicitó que se investigue la jugada que involucra a Ismael Sosa y Pablo Aguilar. Ambas podrían costar una suspensión a los jugadores de América, en especial a Valdez, quien sería inhabilitado para la final de vuelta si se comprueba que es responsable de la lesión del artillero francés.

De acuerdo con el Artículo 24 del Reglamento de sanciones, Valdez y Pablo Aguilar serían inhabilitados si la Disciplinaria así lo decide e incluso al paraguayo podría costarle más de un partido.

La esperanza para Valdez es que Gignac, quien presuntamente padece un esguince grado dos en las cervicales, pueda jugar la vuelta. De ser así podría evitar la pena.

“Cuando un jugador lesionado sea dado de alta antes del tiempo previsto para su recuperación, y pueda reintegrarse a sus actividades, el club al que pertenece deberá dar aviso a la Comisión Disciplinaria a efecto de que ésta informe al órgano de gobierno competente de la Liga o Comité Directivo de la Liga, o División de que se trate y se levante la inhabilitación que se le haya impuesto al infractor”, establece el artículo.

DiISCIPLINARIA INVESTIGA A 'LORD LÁSER'

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria informó en un comunicado que también abrió una investigación por una persona que utilizó un láser en la cancha del Estadio Azteca, pues fue “un objeto que presuntamente distrajo y molestó durante todo el partido a los jugadores de Tigres”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×