Bruno Valdez y Pablo Aguilar no fueron sancionados y jugarán la final

La Disciplinaria consideró que no existen elementos para volver a juzgar las acciones
Valdez sí podrá ver acción en la gran final de la Liga MX ante Tigres. (Foto: Imago 7)
 Valdez sí podrá ver acción en la gran final de la Liga MX ante Tigres. (Foto: Imago 7)

América tendrá una Navidad con cuadro completo en la Final. La Comisión Disciplinaria decidió que nosancionará a los defensas Bruno Valdez y Pablo Aguilar pese a la solicitud de inconformidad de Tigres después del partido de ida en el Estadio Azteca.

"La Comisión Disciplinaria declara improcedente sancionar a dichos jugadores, debido a que las acciones de juego fueron vistas y juzgadas por el Árbitro Central del partido (Paul Delgadillo) y sus asistentes", establece la resolución.

Tigres envió este viernes una inconformidad para que se suspendiera a Valdez por la jugada donde se lesiona el delantero André-Pierre Gignac, quien de acuerdo al reporte dado a conocer por el club en sus redes sociales, sufrió un esguince de segundo grado en las cervicales. La otra jugada que querían que se revisara fue donde el zaguero Pablo Aguilar al parecer le da un codazo al delantero Ismael Sosa.

Esto significa que Valdez podrá jugar el partido de vuelta en el Estadio Universitario este domingo en busca del título de Liga.

Es así que para la final de vuelta del Apertura 2016 ambos equipos van completos en cuanto a suspendidos se refiere, pues la Comisión Disciplinaria informó que solo hubo seis jugadores amonestados tras el primer juego de la serie por el título.

MULTA AL AMÉRICA POR 'LORD LÁSER'

Por otro lado, la Disciplinaria decidió sancionar al club América con una multa administrativa de acuerdo a lo que marca el Reglamento de sanciones en su artículo 51, que establece que el club es responsable de la “conducta impropia de los grupos de animación”. Además de que en ese apartado se condena el uso del láser.

Esta sanción se da por el aficionado con chamarra de América que fue captado por las cámaras de televisión apuntando un láser a la cancha, que presuntamente molestó a los jugadores de Tigres.

El monto de la multa no se dio a conocer pero de acuerdo al reglamento de sanciones oscila entre las 200 y 2000 UMAs, unos 14,600 pesos a 146 mil pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×