América jugará la final de guinda, un 'uniforme invicto'

En el Volcán, las Águilas lucirán su plumaje guinda, con el que no perdieron en lo que va del A2016.
 América jugará el partido que definirá al campeón del A2016 con uniforme alternativo.  (Foto: Mexsport)
  • Dos victorias y tres empates es el saldo americanista con su segundo uniforme este semestre
Ciudad de México -

América lucirá su uniforme guinda para disputar la final de vuelta del Apertura 2016, indumentaria con la que marchan invictos en lo que va de este semestre.

Dado que Tigres portará su clásica playera amarilla, las Águilas deberán saltar a la cancha del Volcán con su segundo uniforme, ese que usaron en cuatro fechas de este torneo y en el Mundial de Clubes, registrando dos victorias y tres empates.

El cuadro capitalino estrenó el jersey en la jornada 4 en Veracruz, partido en el que remontaron para ganar 4-2. Dos semanas más tarde, las Águilas lo usaron en el empate 2-2 en Puebla.

Las fechas 12 y 17 también fueron guindas para América, empatando de visita contra Monterrey (2-2) y Pachuca (3-3).

El antecedente más reciente data del Mundial de Clubes, en el juego que marcó el estreno de los de Coapa en Japón, derrotando 2-1 al Jeonbuk de Corea.

La indumentaria guinda es conmemorativa a los 50 años del Estadio Azteca y se distingue por sus líneas en zigzag en una tonalidad más oscura en el pecho. También es el uniforme que le hace homenaje a la primer indumentaria que usó América en 1966 durante un partido ante el Torino de la Serie A en el Estadio Azteca.

En las Finales del Clausura 2013 y Apertura 2014, las últimas ganadas por el América, tuvieron la fortuna de cerrar en casa y elegir el tradicional amarillo para disputar dichos cotejos, que a la postre significaron los títulos 11 y 12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×