América perdió los tres objetivos del centenario en penales

Hay quienes dicen que son de suerte, pero las Águilas demostraron que no supieron tirar penales en los momentos clave del 2016.
 América perdió en Liga, Copa y Mundialito desde el manchón penal.  (Foto: Mexsport)
  • Los tiros desde los 11 pasos fueron un suplicio para las Águilas en este semestre
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León -

Los penales definitivamente no estuvieron con América en este semestre, mismo en el que las Águilas perdieron los tres objetivos que peleaban desde los 11 pasos.

Las Águilas dejaron ir el título de Liga contra Tigres al perder en penales después de que William da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez fallaron tras el 1-1 en el último minuto del tiempo extra.

En primera instancia, las Águilas fueron eliminadas en la semifinal de la Copa MX ante Chivas con tiros penales después de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. Aquella ocasión fue Osmar Mares quien falló el definitivo.

La segunda instancia en la que América no consiguió el objetivo fue en el Mundial de Clubes, donde perdieron el tercer lugar desde el manchón penal ante el Atlético Nacional de Colombia.

Tras 90 minutos de tiempo regular, América empató 2-2 con el cuadro verdolaga, por lo que todo se definió en penales y ahí los paraguayos Martínez y Samudio volaron sus penales para darle el último lugar en el pódium al equipo cafetero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×