Pablo Aguilar, el Águila de hierro en 2016

El defensa guaraní fue el jugador que más partidos y minutos disputó en el año.
 En caso de jugar la vuelta, Aguilar habrá disputado 54 encuentros oficiales en 12 meses (Imago 7)
  • América jugó 60 partidos en cinco competencias oficiales durante el 2016
  • Pese a las lesiones, Sambueza fue el segundo con más partidos jugados
Ciudad de México -

Pablo Aguilar tiene alas y piernas incansables. El defensa paraguayo del América es el elemento con más partidos y minutos jugados en el interminable 2016 que las Águilas han tenido desde que comenzaron el sábado 9 de enero en el empate 0-0 ante Puebla en la cancha del Estadio Azteca, duelo en el que Aguilar comenzó su largo recorrido.

En caso de jugar esta tarde ante Tigres, Aguilar habrá disputado 54 encuentros oficiales en 12 meses, es decir, solo se habría perdido seis cotejos de las Águilas en todo el 2016 para sumar más de 4 mil 700 minutos.

El zaguero guaraní se ausentó de cuatro duelos de Liga, todos ellos en el Clausura 2016, pues no estuvo en la J9 ante Monarcas, en la J13 ante Xolos, en la J17 ante Pumas y en la semifinal del mismo torneo ante Monterrey. Además, se perdió un duelo de Copa MX ante Venados de Mérida y la ida de la semifinal de Concachampions ante Santos. Después, lo jugó todo.

Hasta las últimas consecuencias y hasta los últimos días del año. América forzó una Navidad con final del futbol mexicano y en consecuencia llegará a 60 partidos oficiales cuando esta tarde dispute la final de vuelta del Apertura 2016.

A lo largo de 12 meses, las Águilas disputaron cinco competencias oficiales. Clausura 2016, Apertura 2016, Concachampions (fase final), Copa MX (Apertura 2016) y Mundial de Clubes.

Paolo Goltz, Rubens Sambueza y Oribe Peralta persiguen a Aguilar en cuanto a juegos disputados y minutos en el terreno de juego. En cuanto a partidos, por detrás de Aguilar están el capitán azulcrema, quien totalizó 51 encuentros disputados y el Hermoso, quien sumó 49 encuentros disputados.

. (Mediotiempo)
. (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×