Tigres, por la venganza; América, a salvar su centenario

Los felinos buscan que la tercera sea la vencida ante unas Águilas que intentan salvar su centenario.
Se enfrentarán por tercera vez en una final desde el 2014. (Mexsport)
 Se enfrentarán por tercera vez en una final desde el 2014. (Mexsport)
  • Gignac está en duda tras sufrir un esguince cervical grado 2 en la ida
Monterrey, Nuevo León, México -

La realidad superó a la "ficción" y la Navidad llegó con la Final del Apertura 2016 como el mejor postre para el recalentado, un partido difícilmente esperado para estas fechas pero obligado por la participación del América en el Mundial de Clubes.

Tras el 1-1 en el partido de ida de la final del Apertura 2016, Tigres recibirá al América buscando aprovechar la localía y tener así su revancha en la tercera ocasión que disputará un título con los capitalinos, luego de lo ocurrido en el Apertura 2014 y en la Concachampions de este año.

Para este partido, el entrenador Ricardo Ferretti busca alzar su tercer título de liga con el cuadro auriazul (Tigres va por su quinta Liga en la historia), sin embargo, su goleador André-Pierre Gignac está en duda y este sábado no entrenó en cancha y solo tuvo rehabilitación del esguince cervical de segundo grado. Ante esto, el único cambio podría ser la inclusión de Andy Delort en el cuadro titular, repitiendo los otros 10 que jugaron en el Azteca.

Por otro lado, las Águilas llegan a este encuentro en busca de su título número 13, con la oportunidad de lograr algo verdaderamente relevante en su centenario, tras lo ocurrido en el Mundial de Clubes, ya que en este 2016 solo han conquistaron el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mismo que les otorgó el boleto al Mundial en Japón.

La buena noticia para Ricardo La Volpe es que llega con el plantel completo. El único que no vería acción sería Osvaldo Martínez, el más probable para ser el sacrificado por la Regla 10/8, al igual que en el encuentro de ida en el que tuvo que conformarse con verlo desde la tribuna.

Pero para tener su revancha, los dirigidos por el Tuca deben mejorar con respecto a lo mostrado el pasado 22 de diciembre, ya que solo tuvieron dos llegadas al arco durante los 90 minutos, algo que podría costarles si lo llegan a repetir este domingo, cuando el Volcán Universitario será el epicentro del recalentado navideño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×