Ferretti superó a Miloc como el más ganador en Tigres

Carlos Miloc, exentrenador de Tigres, fue por muchos años el único que hizo campeón al cuadro regio
Ferretti superó a Miloc, una de las leyendas del club regio.
 Ferretti superó a Miloc, una de las leyendas del club regio.  (Foto: Mexsport)
  • El técnico brasileño logró su tercer título en el cuadro auriazul
  • Miloc duró 34 años como el único entrenador en hacer campeón a los felinos
Monterrey, Nuevo León -

Carlos Miloc, exentrenador de Tigres, fue por muchos años el único que hizo campeón al cuadro regiomontano, sin embargo, con la tercera etapa de Ricardo Ferretti, esto cambió y ya lo superó al conseguir su tercer título en este Apertura 2016.

Y es que el Tanque consiguió los títulos de la temporada 1977-78 y 1981-82, los dos únicos trofeos de la Primera División que tenían los auriazules, hasta el 2011, donde tras 29 años lograron alzar nuevamente la copa, ahora con la llamada Liga MX.

Sin embargo, el Tuca tuvo que esperar hasta su tercera época como estratega del equipo, ya que en el Invierno 2001 también tuvo la consigna de frenar la sequía del club, y logró llevarlos hasta la final, pero para su mala fortuna se toparon a un equipo de Pachuca que no perdonó y se coronó en el estadio Universitario con marcador global de 3-1.

Fue hasta el Apertura 2011 cuando los de la UANL lograron la tan ansiada tercera estrella, ahí se enfrentaron a Santos y con una goleada en el juego de vuelta, comenzaron etapa de éxitos.

Cuatro años más tarde, en el Apertura 2015, Ferretti empató al técnico uruguayo en cuanto a títulos obtenidos, ahora de una forma dramática contra Pumas, puesto que cuando parecía que los regios tenían buena ventaja al golear 3-1 en la ida, en CU los capitalinos remontaron y tuvieron que irse a los penales para lograr alzar el trofeo.

Ahora, en este Apertura 2016, el estratega brasileño naturalizado mexicano, logró superar a Miloc, quien es considerado una de las leyendas del club. Curiosamente, el título de campeón lo lograron otra vez con un gol en tiempo extra que los llevo a los penales, y con Nahuel Guzmán poniéndose como héroe, pero ahora contra el América, que ya les había ganado dos campeonatos de forma consecutiva.

Ante esto, el Bigotón se convirtió en el entrenador más ganador con los felinos al conseguir su tercer campeonato en 6 años, algo que podría no terminar ahí, ya que le quedan 4 más de contrato en el club tras su renovación hasta el 2020. Pero por lo pronto, el Presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, ya le puso como meta buscar el sexto y séptimo trofeo de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×