Final navideña rompió récord del Clásico en redes sociales

Cabe mencionar que pese a que Tigres fue el campeón, América fue el ganador en Twitter con 194 mil menciones por 116 mil de los felinos.
 Entre los jugadores más comentados en el partido de vuelta fueron Gignac con 35 mil 700 tweets. (Foto: Mexsport)
  • En cuanto a hashtags el #JuntosPorLa13 del Club América fue el más mencionado con 10 mil 100 tweets
Ciudad de México -

La final de vuelta entre Tigres y América, jugada en el Volcán en plena navidad, impuso un nuevo récord de interacciones en redes sociales con más de 18 millones, aplastando así la marca establecida apenas en octubre pasado en la semifinal de la Copa MX entre las Águilas y Chivas, la cual marcó 14.5 millones.

Consultado por Mediotiempo, Nielsen IBOPE reveló las cifras de este análisis, el cual mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter. El de este encuentro arrojó que más de seis millones de usuarios comentaron sobre el evento durante la transmisión del mismo.

"La final de la Liga MX generó un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, superando por más de 4 millones el clásico entre Chivas y América de finales de octubre, que se había posicionado como el partido de futbol más conversado en México", reveló el informe de Nielsen Social Content Ratings (SCR).

Además, el momento más activo fue la ronda de penales (entre las 21:30 y las 21:45 horas, tiempo del centro de México) que alcanzó 3 millones de interacciones considerando ambas redes.

Cabe mencionar que pese a que Tigres fue el campeón, América fue el ganador en Twitter con 194 mil menciones por 116 mil de los felinos. En tanto que los jugadores más comentados en el partido de vuelta fueron Gignac con 35 mil 700 tweets, Nahuel con 15 mil tweets y el director técnico del América Ricardo La Volpe con 11 mil 400 tweets.

En cuanto a hashtags el #JuntosPorLa13 del Club América fue el más mencionado con 10 mil 100 tweets, seguido de #MiCampeonEs, de Televisa, con 9 mil 600 y #TigresPorLaQuinta del Club Tigres con 9 mil 500.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×