Higuera, el hombre que ‘arrebató’ la polémica a Vergara

El mensaje que más le generó respuestas fue el de este domingo, cuando mencionó que a algunos equipos les caía mal el sushi y vomitaban el cabrito.
 El CEO de Chivas se ganó el apodo de “tío Higuera”. (Foto: Imago 7)
  • Sus controversias han trascendido en redes sociales, la última terminará en la Disciplinaria
Guadalajara, Jalisco -

En Chivas, hace tiempo que el hombre de la polémica cambió en el aparador. Poco a poco, Jorge Vergara se ha desvinculado de las declaraciones estruendosas para dar paso a su brazo derecho, José Luis Higuera.

El propietario de Coras de Tepic, quien se sumó al equipo de Vergara en abril de 2015, llegó con un perfil bajo pero ahora acumula ya varias polémicas, ya sean en torno al Rebaño, el futbol mexicano u otros tópicos que nada tienen que ver con el balompié.

Su primera se dio en el Draft del año pasado, cuando negoció jugadores sin tomar en cuenta a Néstor de la Torre, quien fungía como director deportivo. Higuera cedió a Carlos Fierro y luego cesó al Chepo de la Torre por Matías Almeyda, lo que derivó en la renuncia de Néstor.

Sus tuits a modo de adivinanza para anticipar fichajes han sido su sello. Ello le ha ganado adeptos en redes sociales por la cercanía que fomenta con aficionados, entre quienes se ganó el apodo de “tío Higuera”, si bien también se ha hecho de detractores.

Pero sus controversias más sonadas han tenido que ver con el americanismo, como cuando se enfrascó al aire en una discusión con el comentarista y ex futbolista Daniel Brailovskir: “Tú eres judío, traes esencia comerciante”, le dijo mientras hablaban sobre Chivas TV.

El comentario llegó lejos y la comunidad judía protestó. El reclamo llegó a Vergara y este tuvo que mediar, sin exculpar a Higuera, quien se mostró arrepentido.

Pero el mensaje que más le generó respuestas fue el de este domingo, cuando mencionó que a algunos equipos les caía mal el sushi y vomitaban el cabrito, en referencia a los tropiezos de América en el Mundial de Clubes en Japón, así como en la final de este fin de semana en Monterrey.

Por ello, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas se refirió a Higuera como “el gato de Vergara”, además de que dijo que se quejarían por ese tipo de comentarios ante la Comisión Disciplinaria.

Higuera también ha sido blanco de ataques por sus declaraciones tanto en redes como fuera de ellas, a raíz del proyecto Chivas TV.

“Se acabó el México donde todo es gratis”, declaró Higuera cuando presentaron la plataforma.

Discusiones con aficionados o periodistas que no comparten su opinión han sido una constante, si bien sus leales le agradecen que Chivas cambió la política de fichajes, pues de ahorrar para refuerzos ahora suelen gastar millonadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×