Tigres, una vez más la pesadilla de La Volpe

34 años después de verse frustrado el que pudo ser su único título de liga como jugador, el entrenador del América vio malogrado otra copa de liga contra Tigres.
La Volpe lleva 7 años sin ganarle a Ricardo Ferretti. (Foto: Mexsport)
 La Volpe lleva 7 años sin ganarle a Ricardo Ferretti. (Foto: Mexsport)
  • El entrenador argentino perdió el campeonato del 82 cuando era portero del Atlante.
Monterrey, Nuevo León -

Cuando parecía que Ricardo La Volpe conseguiría su segundo título como entrenador en México, un gol de Jesús Dueñas y un buen momento de Nahuel Guzmán hicieron que la pesadilla de Tigres siguiera con el entrenador del América.

Y es que no solo tiene 7 años sin ganar ante Ricardo Ferretti en la Liga MX, puesto que su última victoria fue en el 2009 cuando dirigía al Atlas, sino que volvió a caer en una final ante los auriazules en penales, aunque ahora como DT.

En la Temporada 1981-82, el Bigotón argentino era el portero del Atlante, y tras terminar como líderes del torneo, llegaron hasta la final después de ganarle al Atlético Español y a Neza en los cuartos y semifinales. Los Potros de Hierro enfrentaron a la UANL en la final y se fueron al estadio Azteca para el juego de vuelta, con una ventaja de 2-1, pero un gol de Cabinho empató el marcador global y se fueron a penales.

En la tanda de penales, Rubén Ayala, Sergio Lira y Eduardo Moses fallaron ante Mateo Bravo, que fue el que defendió el arco auriazul en ese encuentro. Curiosamente, fue Ricardo Antonio el único que anotó desde los once pasos y logró detener un tiro de Salvador Carrillo, pero eso no fue suficiente para coronarse, dejándole el trofeo al cuadro regiomontano que era dirigido por Carlos Miloc.

Ahora, La Volpe volvió a disputar la copa contra los Felinos, pero como entrenador. Y aunque su equipo se puso en ventaja al 95’ con gol de Edson Álvarez, a falta de un minuto de terminarse el tiempo extra Jesús Dueñas metió un cabezazo que mandó el encuentro a penales, donde sus dirigidos no pudieron hacer nada contra Nahuel Guzmán, quien detuvo los tres tiros de los azulcremas.

34 años después de verse frustrado el que pudo ser su único título de liga como jugador, el entrenador del América vio malogrado otra copa de liga contra Tigres, una oportunidad que no tenía desde 1999 cuando dirigía al Atlas en el Verano de ese año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×