Fracaso del América, un alivio en Chivas: Pulido

En el plantel tapatío ahora quiere acortar las distancias con su acérrimo rival en el tema de campeonatos en la liga mexicana.
 Pulido durante el entrenamiento de esta mañana en Verde Valle. (Foto: Club Guadalajara)
  • Al mismo tiempo, comparte la alegría por el título conseguido por los Tigres
Guadalajara, Jalisco -

El delantero del Guadalajara, Alan Pulido, admitió que el hecho de que América fracasara en la búsqueda de su décimo tercer título de Liga en la era profesional, justamente en el cierre de festejos de su año del Centenario, y que ello implicase distanciarse a dos títulos de Chivas; representó todo un alivio para la gente del Guadalajara.

“Creo que dentro de todo, tal vez sí nos favorece un poco eso, que estamos a un título y ahora se presenta una nueva etapa en este nuevo torneo. Todo el equipo buscará hacer historia y darle un título más a Chivas, que tiene tiempo de no ser campeón y obviamente un campeonato para esta ciudad, el equipo y la gente que siempre apoya sería muy buena, tanto en lo personal sería formidable para nuestra carrera por todo lo que representa Chivas y la dimensión que todos vemos”, sentenció el delantero de Tamaulipas, quien consiguió cuatro goles en el último torneo y ahora quiere superar esa cifra.

Además de ese alivio interno, compartió la alegría que siente el aficionado a los Tigres, por la obtención de la quinta estrella, la cual significa superar a Rayados de Monterrey, en la cosecha de títulos.

“La verdad muy contento, obviamente por el sentimiento de que ahí crecí, la afición, como se entrega al máximo, todos lo vieron y se lo merecen, dejé muchos amigos allá y me da mucha alegría por toda esa gente que lo merece”, explicó.

Por otro lado, en comparación a lo que Chivas ha dejado de hacer, y lo que Tigres está consiguiendo, al ser protagonista en cada torneo en que participa y llegando frecuentemente a finales, Pulido asegura que el Rebaño no está lejos de poder ponerse a ese mismo nivel.

“La verdad no lo veo lejos, estuvimos más cerca que nunca, sentía en ese momento que ganando ese partido hubiéramos estado en la final porque el equipo había mostrado gran intensidad, había hecho partidos muy buenos y fue solo un descuido que nos vencieron, pero eso queda en el pasado. Hay que aprender de esos errores, de todo lo que nos pasó y ahora ponerlo en marcha el torneo que viene. Todos deseamos un título y no lo veo tan lejos, lo veo cerca y es paso a paso, esto apenas comienza”, aseguró el atacante del Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×