Futuro de Rubens y Darwin apunta al Norte

El salario del colombiano también es de los más altos en América y de ahí que una opción sea el Monterrey, además de la MLS.
 Favorito del Piojo Herrera desde que lo debutó, Sambueza es candidato para llegar a Xolos. (Foto: imago7)
  • Rayados, Xolos o la MLS aparecen en los horizontes de los transferibles de América
Ciudad de México -

El futuro de Rubens Sambueza y Darwin Quintero apunta hacia el norte y no precisamente ambos en México. Debido a sus altos salarios, no cualquier club ni cualquier Liga podrá ser su destino y de ahí que Monterrey, Xolos y la MLS sean las opciones.

Favorito del Piojo Herrera desde que lo debutó en Tecos, Sambueza es candidato para llegar a Xolos, aunque un tercero en discordia es Avilés Hurtado, según revelaron a Mediotiempo fuentes cercanas al jugador.

Ricardo La Volpe insiste en contar con Hurtado y la directiva azulcrema ofrecería a Rubens como moneda de cambio. Sin embargo, en Tijuana quieren dinero y no solo un intercambio, por lo que la negociación pinta compleja, sobre todo porque en el América no quieren desembolsar tanto por Avilés pues aún podría llegar otro refuerzo del extranjero.

En el “peor” de los casos, Sambueza deberá permanecer en las Águilas de no encontrar acomodo en otro club mexicano ni en el extranjero, pues todavía tiene contrato, tal como Quintero, quien se vio sorprendido con el anuncio de la lista de transferibles pues en el club azulcrema nadie le avisó de manera previa.

El salario del colombiano también es de los más altos en América y de ahí que una opción sea el Monterrey, además de la MLS. Sin embargo, para que esta última alternativa sea viable, el jugador debería parar de aquí a marzo en que inicia la Liga estadounidense.

El futuro de ambos es uno de los factores que inciden en la planeación de la directiva para reconfigurar al América, sobre todo porque otro de sus planes es tener a 10 elementos con etiqueta “D”, los que en su mayoría son extranjeros, para no tener que sacrificar jugadores como sucedió en los últimos partidos del Apertura 2016 en que enviaron a Osvaldo Martínez al palco por la Regla 10+8.

Con la salida de Osvaldo y las posibles de Darwin y Rubens, las Águilas tienen ya a 10 foráneos: Valdés, Goltz, Ibarra, Arroyo, Romero, Samudio, Pablo Aguilar, William, Marchesín y Paredes, por lo que uno más volvería a implicar problemas de “sacrificados”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×