Cruz Azul, con el futuro de su nueva casa en sus manos

La nueva casa de Cruz Azul no será de gran capacidad, ya que se debe pensar en la movilidad y accesibilidad con la que se cuenta en la ciudad.
 La nueva casa de Cruz Azul no será de gran capacidad. (Foto: Imago 7)
  • Horacio de la vega asegura que quieren dar facilidades para que Cruz Azul se mantenga en la ciudad
Ciudad de México -

El proyecto para la nueva casa de Cruz azul está en manos del club, el gobierno dejará que la Máquina decida si acepta o no el proyecto que se planea para el equipo.

En entrevista para ESPN, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México mencionó que será a principios del 2017 cuando se reanuden las pláticas con el club cementero. "Estamos en eso. Sé que es un tema polémico. Ayer platicamos con directivos de Cruz Azul al respecto. Vamos a retomar el asunto con ellos a principio de año para detallar los pormenores de espacios, donde hay un lugar para una edificación así y lo ha dicho el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

"Queremos dar facilidades de que esté un equipo y que un equipo como este se mantenga. Lo mismo me he sentado con Víctor Garcés, Billy Álvarez y otros más con la intención de tener una solidez en las negociaciones”.

De igual forma, informó que “faltan unos pasos, trámites que tenemos que remediar y adelantar con la intención que en los primeros tres o cuatro meses del próximo año tengamos noticias importantes. Hay que recalcar que la primer decisión es del propio Cruz Azul para que digan si les interesa y nosotros dar facilidades para que un estadio se pueda hacer”.

La nueva casa de Cruz Azul no será de gran capacidad, ya que se debe pensar en la movilidad y accesibilidad con la que se cuenta en la ciudad.

“La tendencia en el mundo no es generar Estadios Azteca de gran capacidad, sino pensando para la afición de cada equipo, ya no es lo de antes con terrenos inmensos, sino más adaptados con una capacidad más reducida, pero que tenga la accesibilidad y que haya transporte público, estacionamiento y ya los estadios dejan de ser solo para eso y son centros de convivencia”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×