Club holandés reclama dinero a su propietario chino en los tribunales

Además de su petición urgente contra la empresa de eventos deportivos china United Vansen, el club de La Haya inició un segundo proceso ante el tribunal de comercio de Ámsterdam.
El ADO La Haya ha recibido un plazo de seis semanas para equilibrar su presupuesto. (Foto: Getty Images)
 El ADO La Haya ha recibido un plazo de seis semanas para equilibrar su presupuesto. (Foto: Getty Images)
  • El veredicto de la reclamación del club a sus propietarios debería comunicarse el 5 de enero.
La Haya, Holanda (AFP) -

El ADO La Haya, club holandés de la primera división, reclamó este miércoles ante la justicia de su país a sus propietarios chinos más de 2,3 millones de euros en concepto de inversiones no pagadas.

Durante una audiencia de menos de diez minutos ante el tribunal de La Haya, el abogado Paul Olden afirmó que el club necesitaba urgentemente ese dinero para equilibrar sus cuentas, ante el riesgo de ser objeto de sanciones por parte de las autoridades del futbol holandés.

El ADO La Haya ha recibido un plazo de seis semanas para equilibrar su presupuesto, después de que la Federación Holandesa (KNVB) pusiera al club recientemente en "categoría 1", una apelación reservada a clubes en dificultades financieras, explicó Olden.

El veredicto de la reclamación del club a sus propietarios debería comunicarse el 5 de enero.

Además de su petición urgente contra la empresa de eventos deportivos china United Vansen, el club de La Haya inició un segundo proceso ante el tribunal de comercio de Ámsterdam contra United Vansen y su propietario, el empresario chino Wang Hui.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×