Tico Gerson Torres estaría a un 90% arreglado con América

El Club Belén es socio de una empresa cuyo dueño es Flavio Davino, yerno de La Volpe.
Gerson Torres proviene del Herediano de Costa Rica.
 Gerson Torres proviene del Herediano de Costa Rica.  (Foto: @Gerson108028)
  • El atacante cuenta con apenas 19 años de edad y tiene la ventaja de ser zurdo
Ciudad de México -

El costarricense Gerson Torres está cerca de convertirse en jugador del América, según presumen en la nación centroamericana, específicamente en el Club Belén, cuyo presidente, Olman Vega, aseguró que la negociación está adelantada en un 90 o 95 por ciento.

Torres militó este último torneo para Herediano, club que está llevando a cabo las charlas y comparte la propiedad de los derechos del volante. En la directiva del Herediano está Jafet Soto, ex jugador de la Liga mexicana, quien encabeza la negociación.

“Estamos en un 90, 95 por ciento, son detalles mínimos para que él esté en México”, explicó Vega a Mediotiempo. “Está muy cerca de que esté en el América, es un muchacho muy joven con una gran proyección”.

El atacante cuenta con apenas 19 años de edad y tiene la ventaja de ser zurdo. Debutó en Primera División en abril del 2015 con el Belén y en el primer semestre de este año fue considerado el jugador Revelación. En su primer torneo con el Herediano, que recién terminó, fue subcampeón.

El club Belén está asociado con Somnus, una empresa cuyo dueño es Flavio Davino, yerno del entrenador del América, Ricardo La Volpe. En la misma participan otros jugadores y ex futbolistas como Oswaldo Sánchez, Braulio Luna y Aldo de Nigris. Davino fue auxiliar del Bigotón mientras este era entrenador de Costa Rica y desde esa época se dieron las relaciones con la institución que ahora vendería a Torres a las Águilas.

“Nosotros lo formamos, es de cuna humilde”, agregó Vega. “Desde muy niño ha mostrado esas condiciones que uno dice ‘a este muchacho le va a ir bien’ y es tan aplicado y sabe jugar, tiene gol y tiene asistencias”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×