Amistoso entre Atlas y Monarcas, suspendido por conato de bronca

Carlos Gerardo Rodríguez y Leiton Jiménez comenzaron con palabras, siguieron con manoteos y terminaron en empujones.
 Rojinegros y purépechas en el campo del Bonney Field. (Foto: @FuerzaMonarca)
  • El pleito fue provocado por Carlos Gerardo Rodríguez y Leiton Jiménez, al minuto 83'
Sacramento, California -

El duelo que se celebraba esta noche entre los Rojinegros del Atlas y Monarcas Morelia, fue suspendido al minuto 83' por un conato de bronca en el terreno de juego, entre futbolistas de ambos equipos, cuando el marcador estaba empatado a un gol, en el estadio Bonney Field, de Sacramento, California.

El árbitro central del encuentro, el norteamericano Joe Hendricks, determinó dar por concluido con el compromiso "fraternal", luego de ser permisivo en varias ocasiones que se dieron entre jugadores de ambos equipos, sin sancionar como corresponde. Al final, debió cortar por lo sano, antes de que la bronca terminara en algo peor.

La gota que derramó el vaso fue al minuto 83', cuando Monarcas se preparaba para cobrar una falta a las afueras del área rojinegra. En la barrera, Carlos Gerardo Rodríguez y Leiton Jiménez comenzaron con palabras, siguieron con manoteos y terminaron en empujones. Fue necesario que los compañeros y los integrantes de la banca intervinieran, pues pudo terminar en algo peor.

Al final del primer tiempo, ya se había generado otra cámara húngara formada por el joven de Atlas, Cristian González y Jefferon Cuero, tras un par de entradas en medio campo, donde dejaron la pierna estirada de más, y el sudamericano le reclamó al jugador tapatío. Las cosas se pusieron tensas desde ese momento y el árbitro no corrigió como debía.

Los Rojinegros se pusieron en ventaja con un gol anotado por Rafael Márquez, quien aprovechó un rebote del arquero. La pelota le quedó en los pies y el Zamorano mandó la pelota al fondo del arco sin mayor problema, en el minuto 10' del compromiso en Sacramento.

Morelia dominó la gran mayoría del primer lapso, pudo emparejar, pero una polémica decisión del cuerpo arbitral impidió el empate parcial, pues al 34' le anularon un gol por un fuera de lugar de Diego Valdés, del cual quedaron dudas.

Para la segunda mitad, el empate tardó en llegar, pero cayó el tanto de los purépechas. Luego de que ambos cuadros hicieran un sinfín de cambios, lo cual se estila en estos encuentros, cayó el tanto al 72', gracias a un remate de cabeza de parte de Fernando Ortiz, en el área chica y prácticamente en la cara del arquero suplente, Miguel Fraga.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×