Cauteruccio, el delantero que tuvo a Luis Suárez en la banca

Martín Cauteruccio llega a La Máquina con un buen cartel goleador que explotó en San Lorenzo de Argentina.
Suárez, Caute y amigos en el 2012. (Foto: Especial)
 Suárez, Caute y amigos en el 2012. (Foto: Especial)
  • Caute es el máximo goleador de las divisiones formativas de Nacional
Ciudad de México -

El nuevo jugador de Cruz Azul, Martín Cauteruccio es parte de una generación prometedora de futbolistas en Uruguay que hoy por hoy no han defraudado.

Nacido el 14 de abril de 1987 en Montevideo, Uruguay; Caute es de la misma edad de Luis Suárez, delantero del Barcelona y con quien compartió las canchas a finales de los años 90.

Suárez y Cauteruccio jugaron para las fuerzas básicas de Nacional de Uruguay. Curiosamente el jugador blaugrana era suplente; mientras que el nuevo cementero lucía en las canchas como titular.

Esos momentos son bien recordados por el Pistolero, quien hace un par de meses, en entrevista con Deporte Radio Sport 890 de Montevideo, elogió a Martín y destacó que cada vez que lo ve sobre la cancha se refleja a sí mismo.

"Yo era suplente de Caute. El otro día miraba los goles y en muchos me hizo acordar a mí. A jugadas como las que hago yo. Y el Caute no era así antes, era más rápido", dijo.

Suárez debutó en el 2005 y para el 2007 lo hizo su compañero con el mismo equipo, pero el artillero del Barcelona ya estaba probando suerte en Europa, específicamente en el FC Groningen de Holanda y ya no fue testigo de los primeros pasos de Cauteruccio.

Eso sí, la amistad no se perdió y Luis ha seguido el camino de Martín muy de cerca, de hecho para el futbolista del Barca, la llegada de su compañero a San Lorenzo de Argentina fue la mejor oportunidad para el Caute.

"Es un jugador al que le costó salir de Nacional, del fútbol uruguayo digamos. Cuando llegó la posibilidad de irse a Argentina se afianzó más".

"Intentamos vernos lo más posible. Tenemos una linda relación. Hablamos constantemente, yo lo felicito por el momento que vive", explicó el Pistolero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×