El desafío será saber qué hacer en un Mundial: Cantú

Aunque la decisión final será del técnico Juan Carlos Osorio, en la FMF ven viable la posibilidad de repetir jugadores en Copa Oro y Copa Confederaciones.
Cantú hizo énfasis en que el equipo de Copa Oro no será un cuadro alternativo. (Foto: Mexsport)
 Cantú hizo énfasis en que el equipo de Copa Oro no será un cuadro alternativo. (Foto: Mexsport)
  • La directiva de la FMF y Osorio se sentarán a dialogar sobre cómo se conformarán los planteles de ambas copas.
Ciudad de México -
Saber qué hacer en un mundial Cantú

Las prioridades son a corto plazo. Amistosos, eliminatorias y dividirse para Copa Oro y Confederaciones en el verano son los planes del Tri para el 2017, pero no por ello dejan de pensar que el objetivo principal es trascender en Rusia 2018.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aseguró que el reto del año que está por iniciar es clasificar a esa Copa del Mundo como hace tiempo no se logra: en primer lugar, para luego pensar en grande.

"Es un reto importante. La competencia interna que se ha venido desarrollando en la Selección Nacional es importante para los partidos de preparación en febrero, luego los preparativos para el Hexagonal Final e irnos acercando a nuestros objetivos, que es ir a una Copa del Mundo en primer lugar como hace mucho que no lo hacemos.

“El desafío viene en saber qué vamos a hacer en una Copa del Mundo y por eso es importante aprender de las experiencias”, manifestó a Mediotiempo.

Contemplan repetir jugadores

Aunque la decisión final será del técnico Juan Carlos Osorio, en la FMF ven viable la posibilidad de repetir jugadores en Copa Oro y Copa Confederaciones.

Después de los primeros amistosos y los partidos de Eliminatoria para México del 2017, la directiva de la FMF y el estratega colombiano se sentarán a dialogar sobre cómo se conformarán los planteles que participarán en ambas copas.

¿Será viable que repitan jugadores?

"Así, de bote pronto, yo creo que sí".

La actividad del Tri iniciará en 2017 con un amistoso en febrero ante Islandia en Las Vegas, para el que no se contemplan “europeos”, como sí para enfrentar como local a Costa Rica y de visita ante Trinidad y Tobago a fines de marzo en la reanudación del Hexagonal.

Descarta selección alternativa

Y aunque serán dos selecciones y solo una podrá contar con una mayoría de jugadores que militan en Europa, Cantú hizo énfasis en que el equipo de Copa Oro no será un cuadro alternativo.

"Tendremos un ‘pool’ de jugadores importantes para enfrentar la Copa Confederaciones y después para enfrentar la Copa Oro. Para que no haya duda de que somos una sola selección. Habrá movimiento de jugadores necesario, como ha sido en todos los años, cuando hay dos torneos en el verano", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×