Los representantes también tienen “fuerzas básicas”

Darwin Quintero es uno de los jugadores que con los que comparte varios proyectos futbolísticos.
Darwin es uno de los jugadores que con los que comparte varios proyectos futbolísticos. (Foto: Luis Enrique)
 Darwin es uno de los jugadores que con los que comparte varios proyectos futbolísticos. (Foto: Luis Enrique)
  • Luis Enrique comenzó su carrera como representante con apenas 22 años cumplidos
Ciudad de México -
Los representantes también tienen sus “fuerzas básicas”

La juventud no solo es propia de la cancha. Las fuerzas básicas del futbol van más allá del terreno de juego, pues incluso entre los representantes de jugadores existen los “oportunidades” y son los “canteranos” los que deben demostrar que son capaces de formar parte del balompié.

Tal es el caso de Luis Enrique Domínguez, joven veracruzano que hace más de tres años comenzó su carrera como representante de jugadores y con elementos de la talla del colombiano Darwin Quintero o el peruano Pedro Gallese.

“Hace tres años empecé con esto, tenía 22, me asocié con las personas indicadas y me comentaron que la gama de representantes era corta y ahí me platicaron que era el más joven y lo pude corroborar en mi primer draft hace tres años, donde me di cuenta que era el más joven en ese rubro.

“Fue una oportunidad de la vida, me abrí las puertas gracias a la marca que fundé con mi mejor amigo Manuel Fernández, cuyo nombre era Fut en Caliente y a partir de ahí me empecé a relacionar, a conocer gente, fui a Argentina a visitar a agentes que hoy en día son mis amigos y representan a jugadores como Rubens Sambueza, en sí a conocer a la gente correcta en el momento correcto y después estuve en Colombia conociendo a personas del mismo medio”, expresó a Mediotiempo.

Puyol, como lo apodan sus allegados, recuerda sus primeros días como representante, aquellos en los que el comienzo parecía ser todo benevolencia pero que poco a poco lo fueron formando dentro de una de las muchas facetas que tiene el futbol, al mismo tiempo que se desempeña su carrera de ingeniería petrolera.

“Mi primer cliente fue el ecuatoriano Ronny Benítez, hermano de Chucho Benítez (QEDP), lo llevamos con José Luis Malibrán a Delfines del Carmen, puede parecer algo sencillo pero poco a poco fue teniendo más complejidad, me asocié con un gran representante aquí en México y llevo tres años en este negocio”, rememoró al tiempo que hoy vive con alegría el presente.

“Estamos trabajando con Pedro Gallese en varios temas de marketing, con Irving Zurita quien milita en Atlante, con Darwin Quintero, a quien llegaba a pedirle una foto como aficionado y ahora trabajo a su lado, entre otros juveniles; es una belleza esto de la representación", dijo.

Actualmente, Luis Enrique tiene también en cartera a Freddy Ogangan, delantero nigeriano que ya trabaja con la filial de Tiburones Rojos del Veracruz y a Nicolás Gaido, joven media punta quien está próximo a llegar a México procedente de Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×