Miguel ‘Supermán’ Marín, a 25 años de su último vuelo

El argentino Miguel Marín, quien fuera guardameta de Cruz Azul en la década de los 70, perdió la vida un día como hoy pero de 1991.
Miguel Marín debutó con Cruz Azul el 26 de diciembre de 1971.
 Miguel Marín debutó con Cruz Azul el 26 de diciembre de 1971.  (Foto: Mexsport)
  • Cuando era DT de la Universidad de Querétaro sufrió un infarto fulminante
Ciudad de México -

El que fuera guardameta de Cruz Azul en la década de los 70, el argentino Miguel Marín cumple este viernes 25 años de fallecido.

El Supermán, bautizado así por el también desaparecido Ángel Fernández, marcó una época en la portería de la Máquina que con la que obtuvo cinco títulos de liga, un campeón de campeones y una copa de campeones de la Concacaf.

El Gato, como también se le conoció, debutó en su natal argentina con el Vélez Sarsfield a los 19 años de edad en 1964 y siete años después fichó para Cruz Azul a cambio de 30 mil dólares.

Además de sus grandes atajadas, Marín también es recordado porque en 1976 en un partido Atlante-Cruz Azul anotó un autogol cuando quiso despejar con las manos, pero al ver la posición de sus compañeros y los contrincantes, a lo lejos, se arrepintió y terminó por meter el balón en su portería.

El 30 de diciembre de 1991, cuando se desempeñaba como entrenador del equipo de la Universidad de Querétaro, sufrió un infarto fulminante que le arrancó la vida a los 47 años.

La afición lo lleva en el corazón pues a la fecha es considerado el mejor guardameta que ha tenido la Máquina en toda su historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×