‘Trancazos del verano’ provocaron reflexión en FMF: Cantú

El federativo atendió a Mediotiempo en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
 Cantú recordó que el objetivo de 2017 es clasificar en primer lugar en el Hexagonal.  (Foto: Mexsport)
  • Para los federativos fue un año de buenos resultados deportivos del combinado Azteca
Toluca, Estado de México -


Trancazos del verano, reflexión en FMF


Después de aquél catastrófico 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, los “trancazos”, como los denomina Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol, obligaron a una reflexión y a replantear la forma de trabajar al interior del organismo.

Para los federativos fue un año de buenos resultados deportivos con 11 victorias, 3 empates y una derrota del combinado Azteca, incluyendo la victoria ante Estados Unidos en Columbus, además de estrenar instalaciones en Toluca.

“El balance es bueno, el 2016 ha sido un año de gran aprendizaje, de muchas enseñanzas por lo que comentaba de que tuvimos un verano complicado donde hemos recibido trancazos que nos han tirado. Sin embargo, nos han ayudado a levantarnos con mayor fuerza, más unión y con la determinación de transformarnos”, contó Cantú.

En entrevista con Mediotiempo, el directivo recordó que el objetivo de 2017 es clasificar en primer lugar en el Hexagonal Final de la Concacaf con la transformación del equipo nacional.

“Esas reflexiones han sido muy importantes y cerramos bien el año. Nos da la pauta para seguir trabajando duro en esta transformación que comento porque en general ha sido un año bueno. Las enseñanzas del verano nos han ayudado mucho a darnos cuenta de la necesidad de una transformación desde adentro y creo que eso es lo más grande y valioso que tenemos”, explicó.
“Aún falta un camino muy largo de recorrer, esperemos ser capaces de ponernos de acuerdo en las diferencias y de mejorar lo bueno que hemos hecho”, dijo.

A mediados de este 2016, la administración de la Femexfut se mudó a Toluca donde presume nuevas instalaciones rodeadas de cuatro canchas de futbol, dos de pasto sintético, y donde ya se llevó a cabo un primer Draft de invierno y una reunión de dueños.

“Nos causa una gran ilusión el poder estar todos juntos, con diferentes puntos de vista, con diferentes ilusiones pero rodeados de canchas de futbol donde podemos vivir para lo que estamos hechos, para desarrollar, transformar el futbol de nuestro país, eso es lo que hacemos en la Federación Mexicana de Futbol”, presumió Cantú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×