En Chivas, los penales duelen desde los 80

Hubo quien aseguró que le pagaron por fallar ese penal sin que nadie pudiera comprobar semejante acusación.
El Vaquero Cisneros se dedica al fomento del deporte infantil en Guanajuato. (Foto: MT)
 El Vaquero Cisneros se dedica al fomento del deporte infantil en Guanajuato. (Foto: MT)
  • Eduardo Cisneros es el estigma personificado sobre ese mal histórico del Rebaño
Guadalajara, Jalisco -
Los errores de chivas en penales dolían desde los 80

Quienes vivieron aquella amargura de inicios de los años 80, todavía no lo olvidan. Cuando los rojiblancos de la época escuchan el nombre de Eduardo Cisneros les cambia el rostro. El recuerdo es triste por la final perdida ante el América y en gran parte fue gracias a un penal que el propio Cisneros falló.

Fue en la temporada 1983-84, cuando América y Chivas disputaron la final en el Estadio Azteca. Hubo quien aseguró que le pagaron por fallar ese penal sin que nadie pudiera comprobar semejante acusación.

“La verdad, no me cambió la vida, pero sí me marcó ante la gente. Había muchos periodistas amarillistas que decían que yo me había vendido, lo normal que se dice, pero la realidad fue que Zelada fue más vivo que yo y eso hay que reconocerlo”, recordó a Mediotiempo.

Se volvió un enemigo público de los “chivahermanos" de la época; sin duda, fue el peor momento en la carrera del “Vaquero”. Aquel momento cuando Héctor Miguel Zelada le atajó el penal no se olvida.

“Yo seguí adelante, siempre se me presentaron penales y siempre los tiré, yo era el elegido por el entrenador y nunca me intimidé ante nada. Siempre fui una persona fría para tirar los penales, de 34 fallé solo 2”, dijo.

Ahora, el Vaquero Cisneros se dedica al fomento del deporte infantil en el municipio de San Diego de la Unión, en Guanajuato.

Hoy difícilmente aparece en escena. Pocos lo buscan y la afición no tiene el mejor recuerdo de lo vivido, pero reconoce que a raíz de ese yerro se alejó de todo, aunque en el fondo es y seguirá siendo chiva.

“Yo me alejé mucho, pero he sido Chiva y ojalá algún día me llamaran, con mucho gusto estaría con ellos. Me hicieron el favor de invitarme a la inauguración del estadio, del museo de Chivas también y se agradece porque se acuerdan de uno”, mencionó.

“Desgraciadamente me tocó fallar un penal ante el archirrival, pero años antes hubo quien falló penal contra Puebla y ahí no se dijo nada, pero en mi caso era América”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×