Sambueza no es un tipo mala leche: Cristante

El técnico de Toluca, Hernán Cristante, señaló que orientarán a Rubens Sambueza
Cristante destacó que Rubens le viene muy bien a su equipo.
 Cristante destacó que Rubens le viene muy bien a su equipo.  (Foto: Mexsport)
  • El técnico de Toluca dijo que orientarán a Sambueza para que no explote
Ciudad de México -

El técnico de Toluca, Hernán Cristante, señaló que orientarán a Rubens Sambueza para que el argentino no caiga en las constantes indisciplinas que se le han criticado a lo largo de su carrera y que a la postre lo dejaron fuera del América.

"No es que sea indisciplinado, sino que a veces explota y eso es parte de la inteligencia emocional del momento. Hacemos responsable a alguien por tomar ciertas acciones y ¿quién está al lado de él para que no las tome? Es fácil apuntarle a alguien y no hacerse responsable. De lo que él pueda hacer y no, es un tema personal, pero de cómo él pueda reaccionar y demás, también es problema nuestro", señaló el timonel choricero al final del amistoso entre Toluca y Puebla.

El estratega argentino puntualizó que para él, Sambueza no es indisciplinado, simplemente tiene una forma muy peculiar de ser dentro del terreno de juego.

"No me preocupa (su disciplina), es un ganador, así vive el futbol, sus reacciones son por eso, no porque sea un mal tipo o mala leche", agregó.

En cuanto a las cualidades futbolísticas, Cristante destacó que Rubens le viene muy bien a su equipo y a otros jugadores del plantel choricero de cara al Clausura 2017.

"Aporta futbol, personalidad, carácter, es un tipo desequilibrante por su habilidad, muy inteligente para jugar, le puede venir bien a talentosos como Pablo (Barrientos) o a Sinha; es muy versátil, juega en cualquiera de los dos costados, por el centro. En el equipo están contentos con la llegada de un elemento así al grupo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×