Ascenso MX, con apenas el 20% de asistencia respecto a Primera

En otras estadísticas, el Clausura 2017 significará la oportunidad no solo para que los clubes incrementen sus asistencias.
 En la Fase Regular del A2016 el Ascenso registró un total de 777 mil 703 asistentes. (Foto: Mexsport)
  • Las asistencias en Fase Regular durante el AP16 no llegaron a 800 mil
Ciudad de México -

La distancia entre el Ascenso MX y la Primera División es abismal no solo en lo deportivo sino también en cuanto a asistencias se refiere.

En la Fase Regular del Apertura 2016 en el circuito menor se registró un total de 777 mil 703 asistentes, mientras que en el Máximo Circuito fue de 3 millones 964 mil 536.

Ello significa que las asistencias en el Ascenso representan apenas el 19.59 por ciento de las de Primera, aun cuando esta disminuyó sus entradas este semestre respecto al anterior, a diferencia del circuito menor.

Esta última incrementó sus entradas a razón de 1.68 por ciento, en buena medida porque tuvo nuevos invitados con el Tampico, Loros de Colima y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Jornada 1 fue la de mayor registro con un acumulado de 55 mil 161 personas, mientras que el encuentro entre Cimarrones y Atlante de la Fecha 16 fue el de más asistencia, con 11 mil 860 aficionados.

En cambio, el Correcaminos vs. Dorados de la Jornada 17 fue el de menor atractivo para los seguidores, pues apenas sumaron 782 espectadores, según datos del Ascenso MX.

Cafetaleros de Tapachula, que no tuvieron un buen torneo y sumaron solo 16 unidades, fue el equipo que más apoyo tuvo en este torneo con 75 mil 524 aficionados, nada que ver con los 16 mil 028 asistentes que Lobos BUAP contabilizó esta campaña, siendo el peor equipo en ese sentido.

Asistencia en el Ascenso MX
Asistencia en el Ascenso MX

TAMPICO Y LOROS, CERCA DE LA QUEMA

En otras estadísticas, el Clausura 2017 significará la oportunidad no solo para que los clubes incrementen sus asistencias sino para que otros apuesten por su permanencia. El Tampico es el último en la Tabla del Descenso a Segunda División, seguido por el Colima.

Los Dorados defenderán el título a pesar de que hicieron 25 puntos en la Fase Regular, cuando quien “robó” fue el Celaya, pues acumuló 35 unidades y fue tanto la mejor defensiva como el mejor ataque, aun cuando Mineros tuvo al campeón de goleo con Roberto Nurse y sus 16 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×