Liderato en invierno, bueno pero inseguro presagio

Ser líder en las pausas invernales de las diferentes Ligas europeas es un gran presagio
En España está apretado entre Real Madrid, Barcelona y Sevilla.
 En España está apretado entre Real Madrid, Barcelona y Sevilla.  (Foto: Getty)
  • En España, el líder en la pausa decembrina casi nunca consigue el título de Liga
Guadalajara, Jalisco -

Ser líder en las pausas invernales de las diferentes Ligas europeas es un gran presagio aunque no un indicativo seguro de que esos punteros terminarán levantando el título de campeones al final de la campaña en el verano.

El año pasado en la Ligue 1, en la Bundesliga, la Serie A y en Portugal, los clubes que fueron líderes previo a la pausa invernal, pudieron llevarse el título de Liga, pues el París Saint Germain, Bayern Munich, Juventus y Benfica consiguieron tener la constancia suficiente para sostenerse en el primer lugar hasta el final, por lo que es un gran presagio.

Sin embargo, España no tiene antecedentes similares pues en la campaña anterior el Real Madrid era líder y Barcelona acabó siendo el campeón de Liga, además de que en las anteriores 79 campañas, solo en 41 se terminó coronando el “campeón de invierno”.

Para la actual pausa de las fechas decembrinas, la Premier League de Inglaterra tiene a un enrachado Chelsea como el puntero absoluto. Los dirigidos por Antonio Conte tienen 13 triunfos consecutivos que los colocan en primer lugar de la tabla con 49 puntos. Liverpool marcha segundo con 43 y el Arsenal es tercero con 40 unidades.

Donde también está apretado el puntaje es en España, el Real Madrid contabiliza en esta pausa invernal 37 unidades, el Barcelona 34 y el Sevilla 33 aunque los dos últimos con un partido más debido a la participación que el cuadro merengue tuvo en el Mundial de Clubes.

Con respecto a la Serie A, Juventus va en la punta con 42 puntos, en el segundo sitio está la Roma con 38 y el Napoli es tercero con 35.

El Niza es el que comanda la tabla de posiciones en la Ligue 1 de Francia, en España es el Real Madrid, en Alemania el Bayern Munich, en Portugal el Benfica, Holanda el Feyenoord, en Inglaterra es el Chelsea y en Italia la Juventus.

En Francia, el Niza suma 44 puntos, pero le sigue muy de cerca el Mónaco con 42 y el PSG está con 39 en el tercer sitio. En la Bundesliga es muy parecido el panorama con el Bayern en el primer puesto con sus 39 puntos, pero tiene muy pegado al RB Leipzig con 36 unidades.

En la Eredivisie de Holanda, el Feyenoord tiene 42 puntos, el Ajax está con 37 y el PSV con 34; mientras que en Portugal, el Benfica lleva 38 unidades y el Porto 34, el Braga les sigue con 32.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×