Para Mejía Barón, ridículo exonerar a jugadores indisciplinados

El auxiliar técnico de Ricardo Ferretti dijo que se debería suspender a un jugador cuando acumule dos o tres tarjetas amarillas.
 Miguel Mejía Barón criticó el reglamento de sanciones de la Liga MX.  (Foto: Mexsport)
  • Afirmó que el actual reglamento no promueve la lealtad en el futbol
Monterrey, Nuevo León -

El auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, Miguel Mejía Barón, calificó de “ridículo” que en el futbol mexicano se reduzca el número de tarjetas amarillas cuando un jugador se porta bien, y creyó que lo ideal sería suspender al futbolista cuando acumule dos o tres cartones preventivos.

“En México está la situación reglamentaria de que un jugador, cuando recibe cinco amarillas, es cuando lo suspenden un juego, pero tiene la posibilidad de que, si se porta bien en dos, le van reduciendo, y eso se me hace ridículo; por lo menos deberían decir: a las tres amarillas te suspendo un juego, por ser condescendientes, porque el reglamento internacional dice que dos amarillas te suspenden y aquí por lo menos deberían hacer eso”, señaló.

Asimismo, Mejía Barón afirmó que el actual reglamento no promueve la lealtad en el futbol.

“Promueve un comportamiento inadecuado en las canchas. A mí me encanta ver el futbol inglés, una de la razón es por eso, porque uno ve ahí que no hay maromas tratando de engañar al árbitro.

Ese es un punto que se les pasa a los directivos año con año y como ya empieza, ya no pueden regresar a reflexionar sobre esto. Ya se les pasó la oportunidad de cambiar esto”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×