En el Tri ya se habló sobre nueva asociación de futbolistas

Oswaldo Alanís, jugador de Chivas y del Tri, conoció de este tema en una concentración de voz de Rafa Márquez.
Oswaldo Alanís habló sobre la creación de una asociación de futbolistas.
 Oswaldo Alanís habló sobre la creación de una asociación de futbolistas.  (Foto: Mexsport)
  • Descartó que esta asociación busque conflictos, sino diálogo y soluciones
Guadalajara, Jalisco, México -
En el Tri ya se habló sobre nueva asociación de futbolistas: Alanís

La creación de una asociación de futbolistas del balompié mexicano ya se trató en el seno de la Selección Nacional. El líder de este movimiento, Rafael Márquez, lo ha platicado con los elementos importantes en el futbol nacional y con trayectoria, según reveló Oswaldo Alanís, defensa del Guadalajara, quien conoció de dicho tema en una convocatoria.

"Sí lo escuché, en Selección hubo una junta con los jugadores y acordaron eso, que se tenía que hacer para beneficiar al jugador y al futbol mexicano, estamos apoyando. Lo que se busca es para mejorar, ayudar a que las condiciones del jugador sean más justas y acorde a cualquier trabajo, no sé bien qué temas se tocaron, pero como jugadores debemos apoyar y como mexicanos unirnos para situaciones que nos tocan a todos, porque hoy le puede pasar a otro compañero y mañana a cualquiera de nosotros", reveló Alanís sobre la creación de una asociación de futbolistas.

El zaguero entiende que en la actualidad no existe una unión total en el gremio: "Esa es la idea, lo que se busca es tener esa unión de todos los jugadores, ahorita es difícil porque entendiendo que hay diferentes intereses de jugadores y extranjeros, de jugadores en distintas etapas. La idea es que nos unamos y se tenga la fuerza para que sea justo lo que se hace", expuso.

La intención de esta asociación, por lo que conoce el jugador de Chivas, es encontrar acuerdos desde el diálogo y sin la necesidad de llegar a los extremos, como buscar conflictos o estallar en huelgas.

"Sí, es una alianza, lo que se busca es que sea justo. No se va a pelear, no se va a hacer huelga ni conflicto, al final es buscar acuerdos y no ruptura ni división, va por ese lado, siempre buscando lo más justo. Lo que se busca es que no porque a nosotros nos paguen bien y ellos no, no nos vamos a meter, ahorita nos toca tener un buen sueldo pero nos puede tocar lo contrario y no nos gustaría que nadie nos apoye, por eso buscamos la asociación y como dice Rafa, que se respete al jugador", apuntó Alanís.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×