Filosofía de Pumas es ilógica e irónica: David Izazola

Aseguró que Pumas cambió la filosofía de apoyar a los jóvenes y ahora no les tienen paciencia.
Consideró irónico que DT´s sin extracción puma le den más oportunidades a los jóvenes mexicanos. (Mexsport)
 Consideró irónico que DT´s sin extracción puma le den más oportunidades a los jóvenes mexicanos. (Mexsport)
  • El delantero regresó del retiro y fichó por el Comunicaciones de Guatemala
Ciudad de México -

Por falta de oportunidades en la Liga MX, el delantero mexicano David Izazola anunció hace seis meses su retiro a los 24 años. Hoy, en el Comunicaciones de Guatemala y con la oportunidad de reactivar su carrera, el atacante lamentó que los jóvenes de Pumas tengan que buscar una “salida de emergencia” para seguir su carrera, toda vez que dentro del club han cambiado la filosofía de antaño.

El caso de Izazola no es el único, ya que Alfonso Nieto, mediocampista felino, salió del equipo ante la falta de minutos y fichó por el Herediano de Costa Rica.

“Pumas hace tiempo que sacaba mucha cantera, pero cambió la filosofía y ahora se ve. Se habla de que juega mucha cantera, pero solo juegan Jesús Gallardo y Kevin Escamilla. Son canteranos buenísimos, pero son dos, los demás ya son grandes, hay que ver ese tema", apuntó.

Izazola señaló que la actual filosofía de Pumas es “ilógica e irónica” y puso de ejemplo a Mario Carrillo (DT de Pumas en el A2012), que al no ser un entrenador de extracción puma, sino de estirpe americanista, le dio más minutos, mientras otros técnicos con trayectoria en el club lo relegaron.

“Es irónico que entrenadores como Mario Carrillo me haya dado más confianza, me metió a jugar mucho y a Ponchito (Nieto) también. Es irónico que un entrenador de fuera, que no conoce la filosofía de Pumas venga y apueste por la cantera.

“Entonces ¿por apostar a la cantera se enojaron o qué pasó ahí? Y entrenadores que conocen la filosofía y que hicieron una carrera en Pumas vienen y no tienen esa filosofía y no apuestan por los jóvenes canteranos; es ilógico e irónico", sentenció.

Izazola también se refirió a la reciente salida de Eduardo Herrera, último delantero extraído de Pumas, que en el pasado Apertura 2016 y con Juan Francisco Palencia en el banquillo, fue relegado a la banca.

“El caso de Eduardo es muy notorio, es un jugador que le ha dado muchas alegrías a la afición, al equipo, ha sido goleador y un torneo que no fue goleador, vámonos... No se trata de eso, sino de continuidad y seguimiento que van a ser la base para apoyar el talento mexicano”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×