Pese a sus 37 años, Márquez aún se ve en el Tri en Confederaciones

El defensa central y capitán de la Selección Mexicana, hasta hoy en día, sigue pensando en ser parte de un nuevo proceso nacional.
 Rafa Márquez con el tricolor. (Foto: MexSport)
  • Aunque lo ve a largo plazo, no descarta pelear por un lugar en el Mundial de Rusia en 2018
Guadalajara, Jalisco -

Rafael Márquez, capitán de los Rojinegros del Atlas, sigue teniendo en mente a la Selección Mexicana para este 2017. El Tri tiene objetivos importantes en este año: seguir peleando por el boleto a Copa del Mundo de 2018, además de la Copa Confederaciones, que se jugará a mediados de este año.

“Es un torneo importante, para eso hay que estar bien en el equipo, tratar de ser titular y estar en buen nivel para poder estar en una Selección, la última ha sido de gran calidad, una de las mejores en las que he estado en lo colectivo, no es fácil ganarse un lugar en la Selección, hay que buscar tener la oportunidad, pero antes de Confederaciones, hay partidos importantes como eliminatorias”, expuso Rafael Márquez, en conferencia de prensa.

Aunque sostiene que su prioridad es el título con los Rojinegros, no pierde la ilusión de ir al Mundial del próximo año, más allá de que sea un proyecto a largo plazo.

“Primero está ser campeón con Atlas, es lo más próximo y lo que está en mi mente, el Mundial de Rusia está lejano, pero tengo la ilusión, hay cosas más importantes, que es el presente con Atlas”, indicó.

El 2016, su año del regreso al futbol mexicano, le costó trabajo la adaptación en el primer semestre, pero en el segundo semestre las cosas salieron mucho mejor. El nivel que presenta le hace ilusionarse y motivarse con seguir aportando para Atlas y la Selección mexicana.

“Fue un año de adaptación, el primer semestre me costó mucho, el segundo ya físicamente y mentalmente me fue mejor, más motivado, creo que se notó, solo me perdí un partido de liga, lo cual también eso me hace seguir motivándome a este nivel, para tratar de ayudar a mi equipo, a la Selección si me toca estar ahí, tuve un final de año bastante bueno, ahora a empezar de cero, mantener ese nivel del último semestre y tratar de seguir motivando para que sigan el ejemplo mis demás compañeros”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×