Planeación inteligente de Tigres para el C2017: Damián Álvarez

A pesar del corto tiempo que los felinos tienen para planear este torneo, el jugador destacó la forma en la que se pensó el arranque del semestre venidero.
Damián y Zelarayán durante la práctica de los felinos esta mañana. (Fotos: Club MexSport)
 Damián y Zelarayán durante la práctica de los felinos esta mañana. (Fotos: Club MexSport)
  • Los felinos tuvieron apenas una semana de vacaciones y una más de preparación tras coronarse campeón del A2016 en plena Navidad
Zuazua, Nuevo León -

Tigres enfrentará al equipo de Santos en la J1 con un cuadro alterno, mientras que los titulares reportaran el próximo lunes 9 de enero para que tengan más días de descanso, algo que Damián Álvarez consideró que está planeado de forma inteligente y espera que los que están de vacaciones lleguen a formar un plantel competitivo de nueva cuenta.

“Son las decisiones que a veces se toman de aquellos que tuvieron más competencia, de que quizá merecían más días para descansar. Pienso que todo está planeado, todo está decidido inteligentemente, nosotros estamos a disposición, con toda la mentalidad y ganas de jugar. Ojalá que los que aprovecharon más días estén en la posibilidad de venir con todo y ser el plantel este competitivo”, señaló.

El Enano también mencionó que por el corto tiempo que tuvieron de descanso, no pudieron desconectarse del fútbol y por ello puede beneficiarles el volver a jugar tan rápido, ya que solo trabajarán una semana de cara a la Fecha 1 del torneo.

“Pasó muy rápido está semana, quizá hasta no tuvimos tiempo de desconectarnos y de perder todo eso que traíamos. En ese aspecto siento que es beneficioso arrancar luego luego. Evidentemente hubiera sido más natural haber tenido un periodo más largo pero nos gusta jugar y otra vez empezar el sábado, para nosotros está bien”, finalizó.

FINAL SIN FAIR PLAY

En la Final del Apertura 2016 se presentó una bronca en el segundo tiempo que llegó hasta los golpes en la banca del América, algo que va a ser un antecedente a la hora de hablar de este tipo de situaciones, de acuerdo a lo dicho por Damián Álvarez, jugador de Tigres.

El volante auriazul mencionó que no se vio bien para un deporte que fomenta el Fair Play, aunque enfatizó que no entran a la cancha queriéndose golpear o armar disturbios.

“No sé si hay algo en particular que pueda explicar porque pasa pero sucedió, no se ve bien para el mismo deporte que fomenta el Fair Play, la no violencia pero sucedió. No entramos a la cancha a querer golpearnos o a generar disturbios. Lamentablemente sucedió, va a ser un antecedente y una de estas cápsulas que pongan mañana de las broncas y enfrentamientos entre equipos y vamos a estar ahí metidos pero va a formar parte de ese día tan especial para todos los Tigres”, declaró en las instalaciones de Zuazua.

Asimismo, el jugador Felino dijo que la pelea se dio porque estaba en disputa del trofeo de campeón del torneo pasado, ya qué hay momentos en que te supera la situación pese a querer ser ecuánimes.
“Obedece a lo que se está jugando, a la adrenalina, hay momentos en que uno debe ser ecuánime pero te supera la situación. Todos nos hemos visto envuelto en situaciones parecidas, no deportivamente porque quizá muchos no juegan pero en otras situaciones han respondido de tal manera. Lo que sucedió no es la primera vez que sucede ni la última tampoco”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×