Pumas, proveedor 'oficial' de laterales de Rayados

En los últimos tres años, Monterrey fichó a tres laterales canteranos de Pumas.
 Efraín Juárez, Efraín Velarde y Luis Fuentes dieron el salto de Pumas a Rayados.  (Foto: Mexsport)
  • Efraín Juárez, Efraín Velarde y Luis Fuentes han pasado de Pumas a Rayados
Ciudad de México -

A Rayados le gusta reforzar su defensa con jugadores surgidos de Pumas. Con la llegada de Luis Fuentes a La Pandilla, en los últimos tres años han sido tres laterales surgidos de la cantera universitaria, los que han llegado a Monterrey y han sido titulares en el conjunto de la Sultana del Norte.

La constante la inauguró Efraín Juárez. En 2013, el lateral derecho llegó al equipo regio luego de un breve paso por Europa con Celtic y Zaragoza y un año en América. Después de varios años en categorías inferiores, Efraín llegó al primer equipo de Pumas en 2008 y se hizo de la titularidad durante dos años; fue campeón en el Clausura 2009 bajo el mando de Ricardo Ferretti.

Por su gran nivel, jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con el Tri y después comenzó su periplo en Europa donde no le fue tan bien. Regresó a México con América donde fue Campeón en el Clausura 2013 y después, recaló en Monterrey, equipo en el que actualmente se desempeña aunque no siempre como titular.

Después de Juárez, llegó otro Efraín de Pumas a Rayados. Luego de diez años en el Club Universidad, escuadra donde fue cuatro veces campeón de liga (C2004, A2004, C2009 y C2011), el Chispa Velarde fue comprado por el conjunto regio en el Draft del 2014.

El lateral izquierdo, que llegó a ser segundo capitán en Pumas, jugó un año con Monterrey y también se adueñó de la titularidad en esa posición. Después, dejó a los blanquiazules y fichó por León en 2015, escuadra en la que juega hasta ahora.

Luis Fuentes cierra la lista con su reciente llegada Monterrey. El que fue capitán felino en el Clausura 2016, dejó a Pumas luego de diez años en la institución, aunque fue desde 2008 que llegó al primer equipo.

Fuentes logró dos títulos de liga con los del Pedregal, en el Clausura 2009 y 2011 y parecía que su consagración como hombre líder en el club se daría con el gafete de titular, sin embargo, salió del conjunto universitario.

Así, en Rayados se confirma que la predilección por laterales felinos es una constante, porque si bien han sido jugadores redituables para los regios, ninguno de ellos ha podido ser un jugador emblemático o referente. Quizá la historia de Fuentes sea distinta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×