Real Sociedad-Villarreal; choque de mexicanos en Copa del Rey

El primer episodio entre las escuadras de Vela y Dos Santos se llevará a cabo el próximo miércoles en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México
 Ambos mexicanos fueron convocados y podrían ver acción. (Foto: Getty Images)
  • Ambas escuadras convocaron a los mejores elementos que conforman sus respectivas plantillas
Anoeta, España (Notimex) -

Con la participación de jugadores mexicanos la Real Sociedad, donde milita el delantero Carlos Vela, recibirá al conjunto de Villarreal, que tiene entre sus filas al mediocampista Jonathan dos Santos, por la ida de los octavos de final en la Copa del Rey.

El equipo de Vela Garrido disputará el compromiso frente a su afición en el estadio de Anoeta con la intención de continuar con el buen paso con el que cerraron 2016, el cual les permitió colocarse en la quinta posición de la Liga de España y mantenerse en la pelea por el título de Copa.

Los dirigidos por el estratega Eusebio Sacristán querrán aprovechar la condición de local, donde son especialmente sólidos, para ponerse adelante en la eliminatoria y tener colchón para el duelo de vuelta, sin embargo, en la víspera del cotejo, el entrenador reconoció que el Submarino Amarillo no será un rival sencillo.

"Villarreal es un gran equipo, consolidado en la parte alta de la clasificación ya desde hace muchos años, lo que demuestra que es un equipo que ha hecho las cosas muy bien. Un rival muy complicado en esta eliminatoria por esa solvencia que tiene siempre en cada partido", mencionó el técnico.

Por su parte, el conjunto de Jona dos Santos intentará continuar con la inercia ganadora con la que cerraron el año, donde alcanzaron la cuarta plaza en la liga además de lograr su clasificación a la ronda de dieciseisavos de final en la Europa League, donde enfrentarán a la Roma.

Fran Escribá, director técnico del Villarreal, subrayó la importancia de identificar que se trata de una eliminatoria a dos partidos, y que por tanto sus dirigidos deberán ser inteligentes en el terreno de juego para aspirar a obtener la clasificación en la vuelta.

Ambas escuadras convocaron a los mejores elementos que conforman sus respectivas plantillas, por lo que se anticipa un duelo sumamente cerrado, en el cual la prioridad será mantener el propio arco imbatido.

La última vez que estas dos instituciones se enfrentaron fue durante la jornada cuatro de la presente edición del torneo casero, con victoria para Villarreal por marcador de 2-1.

De esta forma, el primer episodio entre las escuadras de Vela y Dos Santos se llevará a cabo el próximo miércoles en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×