Entre equipos sin DT y mayoría mexicana iniciará el Ascenso MX

Serán 14 los directores técnicos mexicanos que busquen medio boleto a la Primera División.
La última llamada podría llegar para Eduardo Fentanes, quien perdió la final con Atlante. (Mexsport)
 La última llamada podría llegar para Eduardo Fentanes, quien perdió la final con Atlante. (Mexsport)
  • Celaya no tiene timonel a un par de días de que inicie el torneo Clausura 2017
Ciudad de México -

Algunos sin DT a días del debut y la mayoría apostando por la continuidad en el banquillo, el Ascenso MX se alista para iniciar el Clausura 2017.

Celaya recibirá a Cimarrones el sábado por la noche, pero este martes se quedó sin técnico luego de que el uruguayo Gustavo Díaz renunció a su puesto y abandonó el entrenamiento del equipo por lo que la urgencia llegó a los Toros.

Caballero, con los Dorados de Sinaloa, logró el título del Apertura 2016 y tiene medio boleto para ascender al Máximo Circuito. Su corona será pretendida por varios estrategas que recibieron la confianza y que estarán un torneo más en los banquillos del circuito de Ascenso.

Mauro Camoranesi con los Cafetaleros de Chiapas, Miguel de Jesús Fuentes con FC Juárez, Víctor Mora con Loros de Colima, así como Daniel Guzmán con Tampico Madero y Joel Sánchez de Leones Negros se mantienen en sus puestos para este certamen que inicia el fin de semana.

Fiel a la costumbre de Grupo Pachuca, Ricardo Rayas se mantiene en Mineros de Zacatecas así como Aldo da Pozzo con Murciélagos. A ellos se unen Omar Ramírez Lara con los Potros UAEM, el Chelís, con los Venados y Carlos Gutiérrez con Zacatepec, quien sigue tratando de formar una carrera tras ser auxiliar de Memo Vázquez en Pumas.

Los “debutantes” en este Clausura 2017 serán Irving Rubirosa, quien recibió la oportunidad con Alebrijes de Oaxaca, además de Juan Carlos Chávez con Cimarrones en sustitución de Javier López, quien se convirtió en director deportivo del club ante la salida de Mario Cardona. Michel Leaño con Coras tendrá una nueva oportunidad.

Jaime Ordiales llegó en plena pretemporada para tomar las riendas de Correcaminos y sustituir a Jorge Urbina en una serie de cambios del club que incluyó la llegada de una nueva directiva con Enrique Miguel Badillo junto con Rafael Flores Alcocer como director deportivo.

La última llamada podría llegar para Eduardo Fentanes, quien perdió la final con Atlante, además de que ya lo reforzaron con el delantero argentino Omar Zalazar. Por otro lado, Rafael Puente fue ratificado en diciembre pero el exjugador de Atlante se puso como objetivo la disputa de la Liguilla o “será un fracaso” con Lobos BUAP.

Con una abrumadora mayoría de mexicanos, 14 en total, los entrenadores nacionales buscarán el título que les dé el anhelado premio del ascenso. Los otros tres son tres argentinos, dos de ellos naturalizados mexicanos (Caballero y Pozzo) y uno naturalizado italiano (Camoranesi).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×