Iturra enfrentará a Jémez y conoce la fórmula para ganarle

El andino ya habló con el cuerpo técnico de los Rayos sobre el estilo del nuevo entrenador de la Máquina
Iturra conoce perfectamente a Jémez pues lo dirigió en el Rayo Vallecano. (Foto: Mexsport)
 Iturra conoce perfectamente a Jémez pues lo dirigió en el Rayo Vallecano. (Foto: Mexsport)
  • Iturra no quiere que el Rayo se confíe y siga buscando como principal objetivo la permanencia
Aguascalientes, Aguascalientes (Pressport) -

Si hay un futbolista en la liga mexicana que conoce el estilo de juego y los métodos de trabajo de Paco Jémez es el chileno Manuel Iturra.

Y es que el mediocampista de Necaxa fue dirigido por el actual timonel de Cruz Azul hace tan solo un año en el Rayo Vallecano de la Liga Española y se reencontrará con el técnico español el próximo sábado en la jornada inaugural del Clausura 2017 cuando los Rayos enfrenten a la Máquina.

"Debemos tratar de igualar la intensidad que siempre propone, él propone una presión alta e intenta tener el protagonismo y el control del partido, así que tenemos que hacer un partido muy inteligente, saber que vamos a enfrentar a un equipo que se reforzó muy bien, con un entrenador nuevo, con una idea de futbol nueva y me imagino que ellos van a querer hacer lo mejor posible".

El futbolista andino, que se volvió una pieza clave en el esquema de Alfonso Sosa el torneo anterior, aseguró que para los Rayos será una ventaja el que sus rivales apenas se están acoplando al sistema que busca implementar su nuevo entrenador.

"La ventaja es que ya tenemos una base, una idea de juego, nos conocemos y la base del plantel está desde el ascenso, nos incorporamos algunos jugadores y nos tratamos de adaptar rápidamente a la idea del entrenador y acoplarnos, esa es la mayor ventaja que tenemos nosotros, ya sabemos a que juega Necaxa y están todos pendientes de ver como juega el Cruz Azul de Paco Jémez", indicó.

Finalmente Manuel Iturra hablo sobre el tema porcentual y reconoció que a pesar de las altas expectativas que generaron el torneo anterior, su prioridad sigue siendo salvar la categoría, por lo que una vez conseguido el objetivo podrán enfocarse de lleno en la lucha por el título.

"Es nuestro primer objetivo, todavía no lo hemos conseguido por lo tanto no podemos confiarnos, sabemos que cuando uno entra en mala racha cuesta mucho salir de ahí, queremos empezar con el pie derecho para acostumbrarnos de nuevo a obtener puntos y ganar partidos, y mientras antes consigamos la permanencia estaremos mucho más tranquilos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×