Jesús Corona, a favor de una asociación de futbolistas

El guardameta apoyó la iniciativa de Rafael Márquez, y aclaró que en Cruz Azul, la directiva siempre ha respetado contratos y pagos en tiempo y forma.
 Jesús Corona está dispuesto a participar activamente en la iniciativa de Rafa Márquez.  (Foto: Mexsport)
  • Se dijo ilusionado con el plantel que se conformó para disputar el Clausura 2017
Ciudad de México -
Chuy Corona también se apunta para el sindicato

Ante las injusticias que han vivido los futbolistas en la Liga MX y principalmente los jugadores mexicanos, Jesús Corona dijo que le interesa participar en la asociación de futbolistas que busca formar Rafael Márquez.

El guardameta de Cruz Azul recordó las injusticias que han sufrido compañeros de profesión en otros clubes de la Liga MX pero especificó que, en Cruz Azul, la directiva siempre ha respetado los tiempos de los contratos y los pagos en tiempo y forma.

"Es algo que se tendría que platicar pero, como ya lo hemos comentado varios compañeros en selección nacional, realmente necesitamos del apoyo del gremio futbolístico para poder hacer algo importante. Que salgan beneficiados los clubes porque claro que invierten pero también los jugadores que son los que aportan y dan el espectáculo, lo que pedimos es algo justo", expresó.

Rafael Márquez anunció el martes que busca organizar una asociación de futbolistas que defienda sus derechos ante situaciones injustas como el "Pacto de Caballeros".

En ese sentido, Corona está dispuesto a participar activamente en la iniciativa de Márquez y así ayudar como en los casos de dos futbolistas de Veracruz que tendrán que jugar sin cobrar.

"Es algo importante que alguien como Rafa con esa jerarquía hablé por todos nosotros y se pida lo justo. En este caso necesita del apoyo de todos nosotros para poderlo lograr en ese proyecto que quiere. Yo estoy con los jugadores y no queremos algo que pidamos en exceso simplemente un buen trato al jugador", apuntó.

ILUSIONADO CON EL PLANTEL QUE SE CONFORMÓ PARA EL C2017

El portero agregó que le ilusiona el plantel que ha conformado Cruz Azul con las incorporaciones de Gabriel Peñalba, Ángel Mena, Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio bajo las órdenes del español Paco Jémez para pelear por el título de Liga.

"Me ilusiona bastante el plantel que se ha conformado y ahora está en nosotros mismos", comentó Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×