Orozco apoya idea de un sindicato

La idea de Rafa Márquez es del gusto de Jonathan y espera sea una realidad.
Jonathan Orozco. (Foto: Club Santos Laguna)
 Jonathan Orozco. (Foto: Club Santos Laguna)
  • El arquero señaló que falta mucho apoyo para el futbolista y confía en la unión de todos
Torreón, Coahuila -

Desde la Comarca Lagunera, Jonathan Orozco mostró apoyo a la iniciativa de Rafael Márquez y, aunque lo ve lejano, considera necesaria la creación de un sindicato de futbolistas en México, toda vez que hay jugadores que atraviesan circunstancias inadecuadas.

“Es una muy buena iniciativa que ojalá se pueda concretar, lo veo muy complicado al inicio pero ojalá se logre. A veces los jugadores estamos muy expuestos y necesitamos un respaldo, que tengamos un sindicato propio que no pertenezca a la Federación, que sea como pasa en España o Inglaterra que cada quien asume sus responsabilidades, ojalá nos sumemos muchos jugadores a ello”, afirmó tajante el portero de Santos.

Reconoció que los futbolistas en nuestro país no mantienen unión de grupo y sienten temor a posibles represalias.

“Falta unión, creo que hay cierto miedo, los sueldos no son los mismos a los europeos, las estrellas de allá tienen el futuro asegurado y acá la mayoría de los mexicanos estamos peleando por un sueldo que, si se nos dejara de pagar, sería complicado seguir manteniendo una vida normal. Por ese lado tiene que haber unión fuerte y un sindicato que apoye a los compañeros que se quedaron sin paga”.

Jonathan Orozco debutó en Primera División en agosto del 2005 con los Rayados de Monterrey y es hoy en día, uno de los arqueros de mayor experiencia en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×