Pizarro no es el 'salvador' de Chivas, advirtió Almeyda

El estratega del Rebaño dejó claro que el ex de Pachuca debe adptarse al chiverío y que no es la esperanza de un título o de la salvación del descenso.
Pizarro está comenzando a ganarse el cariño de la afición tapatió (Club Chivas)
 Pizarro está comenzando a ganarse el cariño de la afición tapatió (Club Chivas)
  • Señaló que su nuevo jugador se está adaptando y está teniendo nuevas sociedades
Guadalajara, Jalisco -
Rodolfo Pizarro no es el 'salvador' de Chivas, advirtió Almeyda

Pese a ser la flamante incorporación, proveniente de uno de los mejores equipos del futbol mexicano en los últimos años; Pachuca; la llegada de Rodolfo Pizarro no significa que haya aparecido un “salvador” para colaborar con el Rebaño, esto según el técnico tapatío, Matías Almeyda.

El estratega argentino aseguró que Pizarro está en un proceso de adaptación, lo puso al nivel de todos, señalando que es “un jugador más” y que su expectativa real debe ser en función a lo que verdaderamente pagó el club por él.

“Sí creo que viene bien, viene cubriendo aquellas expectativas que se harán reales en los 90 minutos cuando se juegue por los puntos. Se va adaptando bien a un nuevo sistema de entrenamiento y de juego también. Rodolfo no es salvador nuestro, será un jugador más y entre todos debemos ayudarlo para que se adapte y rinda, si alguno piensa que en el primer partido hará cinco goles, no. Qiero que ese granito de arena lo pueda aportar el día del partido, sumado al granito de arena de los compañeros y mío haremos una montaña para ganar partidos. Va a jugar detrás del delantero, del ‘9’ o como un volante de contención mixto de esos que se pueden soltar”, indicó el estratega tapatío.

En ese proceso de adaptación, Almeyda va encontrando sociedades con algunos de sus compañeros, al igual que como ocurrió con su sociedad que tuvo en Pachuca con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

“Lo fundamental es el día a día, siempre se lleva un proceso un tiempo y él ya ha encontrado varias sociedades dentro de este equipo con diferentes variantes se va sentir cómodo va a disfrutar de jugar a la pelota, lo veo con ‘Chofis’, con Orbelín, con (Michael) Pérez, con ‘Gallito’, depende, con Alan (Pulido), con muchos de ellos, con todos”, expuso.

Recordó que los medios de comunicación tasaron el pase de Pizarro al Rebaño en 15 millones de dólares, pero al subrayar el precio real que Chivas desembolsó económicamente, la expectativa que se genera, disminuye.

“Voy escuchando todo lo que van transmitiendo ustedes acá: se incorporó Pizarro que se fue a comprar, Chivas no pagó 15 millones de dólares por Pizarro y hay que bajar el precio y la expectativa, Chivas entregó un jugador, arregló otro y algo de dinero por Pizarro”, sostuvo el timonel tapatío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×