Rafael Márquez pone a temblar a los dueños

Solamente él puede lograr unión y respeto en un gremio que está lastimado y lleno de miedo.
Ciudad de México -

Solamente Márquez puede hacerlo. Así de claro y de sencillo. El futbol mexicano es único en el mundo y no precisamente para bien. Todos lo sabemos, algunos lo decimos, pero al final, nadie hace nada.

En México existe el Draft mismo que es denigrante para los futbolistas. Se trata a los jugadores como si fueran un producto de usar y tirar. También tenemos el pacto de caballeros que atenta contra la libertad que tiene un profesional para contratarse con quien le dé la gana. Le tienen que pedir permiso a la exnovia para andar con otra.

Ver a un tipo como Rafael Márquez alzar la voz y dar un golpe en la mesa es bueno para todos. Pues solamente él puede lograr unión y respeto en un gremio que está lastimado y lleno de miedo. Las figuras van por lo suyo, cobran lo que les toca y les vale lo que pase. Les da igual si Jaguares lleva tres meses sin pagarle a sus jugadores, o ¿acaso vimos a ídolos como Rubens Sambueza, Gignac o Nahuel levantar la voz ante esta situación? Para nada.

La Liga MX está dividía. Entre las figuras que se sienten intocables y los jóvenes que tienen que luchar contra todo para hacerse de un camino. No hay punto medio y tampoco hay respaldo ante conflictos.

Ojalá Márquez pueda unir a los líderes y a las figuras de la Liga. Será difícil que a Rafa le digan que no. Es el único que tiene una carrera impecable y jerarquía para poder hacer esto, pues tiene lo más importante: el respeto de los dueños.

Urge que el futbolista en México se dé a respetar. Que piensen en el conjunto y no en lo individual y que si hay que parar la Liga y ser solidario con algún equipo, que se haga. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas